lawandtrends.com

LawAndTrends



foto archivo

Madrid, 4 abr (EFE).- La plataforma que aúna a catorce asociaciones de abogados del turno de oficio han anunciado este martes el inicio de movilizaciones para defender sus derechos de mejoras profesionales y retributivas.

En un comunicado hace un llamamiento a toda la abogacía española y adelanta que próximamente convocará una "concentración multitudinaria a nivel nacional" de todos los letrados.

La plataforma comunicará la convocatoria a los 83 colegios de la Abogacía de toda España y al resto de asociaciones profesionales no adheridas a la misma "con el fin de buscar los apoyos de todo el gremio y de instituciones a la mayor brevedad".

"Es un primer paso para dejar atrás el inmovilismo tan asumido por todos los gobiernos e instituciones", advierte la plataforma.

La misma está formada por las asociaciones AJAI, AJATO Jaén, AJUSTO Sevilla, ALTODO, Ahora Abogacía, ASATPO Toledo, ATOIB Baleares, Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio CEAT, Defenda, Foro de Abogados Independientes de Granada, Iusta Causa Córdoba, Otrosí Albacete, Red de Abogados y Abogadas de España y Zaturno Zaragoza.

Todas ellas suscriben el comunicado junto con el sindicato Abogados Venia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad