lawandtrends.com

LawAndTrends



El Consejo General de la Abogacía Española y la Fiscalía General del Estado comenzarán a trabajar la semana que viene en las reformas necesarias para reforzar el protocolo de actuación para juicios de conformidad entre los profesionales de la abogacía y los miembros del Ministerio Fiscal.

El primer encuentro se producirá el próximo día 3 de abril y en él participarán representantes de ambas instituciones. El Pleno de la Abogacía Española celebrado el pasado viernes designó como miembros de dicha Comisión a Albino Escribano Molina, decano de Albacete y presidente de la Comisión de Deontología, y a Manuel Martín Martín, consejero electivo de la Abogacía Española y miembro del Colegio de la Abogacía de Madrid, además del secretario general técnico del Consejo, Borja Vargues.

La celebración de estos encuentros y la reforma del protocolo es consecuencia de la declaración institucional en defensa del respeto a la confidencialidad de las comunicaciones en los protocolos de actuación para juicios de conformidad difundida el pasado 15 de marzo de 2024 por el Consejo General de la Abogacía Española. La declaración fue motivada por las informaciones aparecidas en los medios de comunicación y por el comunicado difundido por la Fiscalía Provincial de Madrid en relación con la denuncia interpuesta por dicha Fiscalía contra D. Alberto González Amador.

La aludida declaración institucional contemplaba, además de la creación de una comisión mixta, la exigencia del máximo respeto a la confidencialidad de las comunicaciones entre las partes como garantía del Estado de Derecho, así como que se adoptasen las medidas oportunas para evitar que se vuelvan a producir este tipo de actuaciones.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad