lawandtrends.com

LawAndTrends



En la cuarta sesión Plenaria de la tarde del 10 de mayo, celebrada a las 18:00 horas, la psicóloga de la salud y del deporte, escritora y conferenciante, Patricia Ramírez impartió la sesión de coaching “Cómo superar la adversidad y no morir en el intento” en el XII Congreso de la Abogacía Española.

A través de 8 consejos y ejemplos prácticos, la psicóloga, explicó ante más de 500 abogadas y abogados cómo la actitud que tomamos ante la vida juega un papel fundamental y lo aplicó al trabajo de la Abogacía. “Si no deseas que ocurra algo, por qué piensas en ello, porque si nos obsesionamos, provocamos que ocurra”, manifestó.

Continuó apuntando que elegimos el color del cristal con el que miramos las cosas. “Pensamos en la manera en cómo actuamos y hacemos que ciertas creencias nos limiten más que nos suman”, advirtió. Continuó desarrollando el valor emocional de las palabras, por lo que el humor positivo es un medio muy efectivo para contrarrestar las consecuencias del estrés y de las situaciones socioeconómicas adversas por las que atravesamos en estos momentos.

“La prisa, el miedo o la inseguridad solo generan emociones negativas. El pensamiento genera emociones que derivan en conductas. Por ello, debemos también hacer un esfuerzo por cambiar la forma de relacionarnos con uno mismo y con los demás. Por lo tanto, si queremos querer una vida excelente, necesitamos un juego interior excelente. Y los abogados, que tienden a hacer muchas casos a la vez no obtienen la excelencia, por ello, deben elegir el foco de atención”, manifestó.

Por otro lado, insistió en que la capacidad de reevaluar y darle una explicación alternativa a las situaciones dramáticas nos confiere poder y control sobre las mismas, y nos libera de las emociones negativas y de sus desagradables consecuencias, -subrayó-para continuar diciendo que “la aceptación para trabajar la adversidad es básica, porque sin ella no hay cambio”. También es necesario trabajar el pensamiento. “No le puedo dar más vueltas a la demanda, tal y como está está bien. Junto a ella, hay que trabajar la meditación de dejar marchar el resentimiento, asumir la responsabilidad en los actos para que el victimismo y la queja, a la que hay que poner una fecha tope, no nos paralice”. Así animó a las abogadas y abogados a ser su mejor Pigmalión y confiar en ellos mismos. “No es la falta de talento lo que nos limita, sino la idea de que no somos capaces”, aclaró.

Por último, aconsejó que “es fundamental trabajar las fortalezas, desechar las etiquetas que nos condicionan y mantener las cosas que funcionan bien, visualizar y analizar así las cosas que hacemos en los juicios y mantener lo que funciona bien porque todo ello potenciará tus éxitos”, por lo que  “anticípate y escribe lo que deseas que suceda y ahora visualízate, tu seguridad y confianza aumentará”, concluyó.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad