lawandtrends.com

LawAndTrends



● Unión Profesional está integrada por 34 Consejos Generales y Superiores y Colegios Profesionales de ámbito estatal que integran más de 1.200 colegios profesionales y delegaciones de ámbito territorial que agrupan a 1.500.000 profesionales colegiados en España.
 
● La Asociación Española de Normalización, UNE, es la entidad responsable del desarrollo de las normas técnicas en nuestro país y el representante nacional ante los organismos internacionales y europeos de estandarización.
 
●  Al acto de la firma del convenio de colaboración han asistido el presidente de UNE, Alfredo Berges; el director general adjunto de UNE, Julián Caballero; y la presidenta de Unión Profesional, Victoria Ortega.

 

La Asociación Española de Normalización, UNE, y Unión Profesional han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar los beneficios de los estándares en el ámbito colegial. Para ello, Unión Profesional participará en la elaboración de normas desarrolladas en el seno de UNE, el organismo español de normalización, dirigidas a satisfacer las necesidades de las profesiones colegiadas y a dar respuesta a los intereses de la sociedad en su conjunto.

Unión Profesional está integrada por 34 Consejos Generales y Superiores y Colegios Profesionales de ámbito estatal. Juntos integran más de 1.200 colegios profesionales y delegaciones de ámbito territorial que agrupan a 1.500.000 profesionales colegiados en todo el territorio. Abarca los sectores jurídico, sanitario, económico, social, científico, arquitectura, ingeniería y docente, con un carácter interdisciplinar y holístico. Por su parte, la Asociación Española de Normalización, UNE, es la entidad responsable del desarrollo de las normas técnicas en nuestro país y el representante nacional ante los organismos internacionales y europeos de estandarización.

FIRMA DEL CONVENIO

Al acto de la firma han asistido el presidente de UNE, Alfredo Berges; el director general adjunto de UNE, Julián Caballero; y la presidenta de Unión Profesional, Victoria Ortega.

El presidente de UNE, Alfredo Berges, ha destacado que “en la Asociación Española de Normalización trabajamos con el propósito de desarrollar normas técnicas o estándares que contribuyan al progreso compartido de la sociedad y a la creación de un mundo más seguro, sostenible y competitivo, fruto del diálogo y la colaboración de los sectores económicos y las Administraciones públicas”.

Por su parte, la presidenta de Unión Profesional, Victoria Ortega, ha destacado el compromiso de las profesiones colegiadas con la filosofía de los ecosistemas garantes de derechos para la ciudadanía: “Las profesiones colegiadas tenemos el deber y la voluntad de conocer las normas técnicas que permiten dar garantías a la sociedad de una competencia justa y equilibrada, y nos comprometemos conjuntamente a la adopción de estándares en el ámbito colegial”.

En el marco de este convenio, UNE y Unión Profesional acuerdan llevar a cabo una serie de acciones, entre las que destacan la participación en los espacios de trabajo comunes a ambas asociaciones, con el fin de aportar expertos en las distintas materias, así como conocimiento especializado y experiencia, para enriquecer los posibles estudios o informes que pudieran desarrollarse. Asimismo, colaborarán en acciones formativas y divulgativas, tanto presenciales como on line, dirigidas al ámbito colegial con el objeto de proporcionar una formación básica en materia de normalización.

También diseñarán y participarán en actos y foros de debate en sintonía con el tejido profesional cuyo propósito es sensibilizar en temas estratégicos, como el buen gobierno, la transparencia, la protección de los consumidores y usuarios, el medio ambiente o la igualdad.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad