El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



  • El manual, editado en colaboración con Thomson Reuters Aranzadi, ha sido presentado en la sede barcelonesa de la firma española y puede convertirse en un referente en materia de Derecho Internacional Privado

Pérez-Llorca ha publicado, conjuntamente con Thomson Reuters Aranzadi, la obra “Comentario al Reglamento (UE) 1215/2012 relativo a la competencia judicial internacional, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil (Reglamento Bruselas I refundido)”. Esta obra nace con la intención de ser un referente en materia de Derecho Internacional Privado. En el acto de presentación, que tuvo lugar en la sede barcelonesa de Pérez-Llorca, José Pedro Pérez-Llorca, Socio Fundador del Despacho, destacó la suma importancia de esta obra ya que el Reglamento 1215/2012 es la norma más importante de la Unión Europea en materia de competencia judicial internacional y de reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales. Intervinieron, además, Federico F. Garau Sobrino, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de las Islas Baleares, así como María Luz Lorenzo y Ana Ribó, Counsel y Socia del Departamento de Litigación y Arbitraje de Pérez-Llorca, respectivamente.

Esta es la tercera presentación del libro tras las dos celebradas en Madrid en los  meses de febrero y abril en las que se dieron cita catedráticos y profesores de las más importantes universidades españolas, así como clientes y colegas de otros despachos, lo que demuestra el interés suscitado por esta publicación que a nivel comunitario quiere ser una de las publicaciones de consulta obligada.

La obra es un comentario por preceptos elaborado por  juristas del ámbito académico, abogados en ejercicio, abogados del Estado, fiscales y magistrados en excedencia. Pretende convertirse en una herramienta de trabajo útil para los jueces que deban resolver un litigio transfronterizo, para los abogados que tengan que diseñar una estrategia procesal, para el profesional de la investigación así como para litigantes que desean reducir los costes de la litigación internacional o, simplemente, resolver extrajudicialmente sus discrepancias.

El manual, que ha visto la luz tras cerca de dos  años de intenso trabajo, fue coordinado por Pilar Blanco-Morales, Catedrática de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Extremadura; Federico F. Garau, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de las Islas Baleares, así como por Félix J. Montero y María Luz Lorenzo, Socio y Counsel de Litigación y Arbitraje de Pérez-Llorca, respectivamente.

 

 

 

 

 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad