lawandtrends.com

LawAndTrends



IMAGEN: WIKIMEDIA

El Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha nombrado hoy Michel Barnier, ex vicepresidente de la Comisión Europea y ex ministro del gobierno francés, la función principal negociador de la Comisión encargado del Grupo de Trabajo responsable de la preparación y realización negociaciones con el Reino Unido en virtud del artículo 50 del TUE.

Michel Barnier dependerá directamente del Presidente y tendrá a su disposición los mejores expertos de la Comisión. Contará con el asesoramiento de un equipo de directores generales acostumbrados a tratar las cuestiones que entran en juego en las negociaciones.

"Estoy muy contento de que mi amigo Michel Barnier haya aceptado esta importante y delicada tarea", dijo el presidente Juncker. "Quería confiar esta difícil misión en un responsable político experimentado. Mike es un negociador experimentado que ha ganado variada experiencia en las principales áreas de política de interés para las negociaciones, como canciller y ministro de Agricultura y como miembro de la Comisión, responsable de la política regional y la reforma institucional y el mercado interior y los servicios. cuenta con una vasta red de contactos en las capitales de todos los Estados miembros y dentro de la Parlamento Europeo, que es, en mi opinión, un valioso activo para mantener una función como esta. Michel tendrá acceso a todos los recursos de la Comisión que sean necesarias para llevar a cabo su misión. reportará directamente a mí y yo le invitaré regularmente a informar al colegio de Comisarios para que mi equipo pueda seguir el progreso de las negociaciones. Estoy seguro de que estará a la altura de este nuevo reto y que nos ayudará a desarrollar una nueva asociación con el Reino Unido tras su retirada de la Unión ".

Michel Barnier, como negociador principal, tendrá rango de Director General; El cargo lo ocupará el 1 de octubre de 2016.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad