lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El próximo 15 de junio marcará una fecha importante para la Unión Europea y el Mercado Único Digital.

Desde mañana los ciudadanos que viajen por la UE podrán utilizar su teléfono para llamar, enviar SMS y navegar por internet sin coste adicional, con las mismas condiciones que si estuvieran en casa. El acto de celebración del fin de las tarifas de itinerancia (más conocidas como roaming) tendrá lugar este jueves, durante la Asamblea Digital de la Valetta, un encuentro europeo que contará con representantes de las principales empresas, operadores, reguladores y otros agentes del sector de las telecomunicaciones, y donde participará el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europeo para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip

Declaración conjunta de las tres instituciones

Desde mañana, 15 de junio de 2017, las tarifas de itinerancia dejarán de aplicarse en la Unión Europea. El Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, el Primer ministro de Malta, Joseph Muscat, en nombre de la Presidencia maltesa del Consejo de la Unión Europea y el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, han presentado la siguiente declaración:

«La Unión Europea tiene como finalidad unir a los ciudadanos y facilitar sus vidas. El final de las tarifas de itinerancia es una auténtica historia europea de éxito.

De ahora en adelante, los ciudadanos que se desplacen por la Unión podrán realizar llamadas, enviar mensajes de texto y conectarse con sus dispositivos móviles al mismo precio que en su país de origen. La eliminación de las tarifas de itinerancia es uno de los logros más grandes y tangibles de la UE.

En los últimos diez años, nuestras instituciones han colaborado intensamente para reparar esta deficiencia del mercado. Cada vez que un ciudadano europeo cruzaba una frontera de la Unión, bien fuera por vacaciones, trabajo, estudios o solo por un día, surgía la preocupación del uso del teléfono móvil y de la abultada factura que se encontraba a su regreso a causa de las tarifas de itinerancia. Estas tarifas serán desde ahora una cosa del pasado. A partir de mañana, se podrá estar conectado mientras se viaja por la Unión al mismo precio que en el país de origen.

Se ha empleado mucho tiempo y han intervenido muchos interesados. Gracias a una colaboración estrecha, la Unión Europea ha obtenido un resultado concreto y positivo para los ciudadanos europeos. Estamos orgullosos de que la UE haya puesto fin a los precios muy elevados de la itinerancia y damos las gracias a quienes han mostrado la determinación de superar los numerosos obstáculos y perseguir este objetivo.

Al mismo tiempo, la Unión ha logrado encontrar el justo equilibrio entre la supresión de las tarifas de itinerancia y la necesidad de que los paquetes de telefonía móvil nacionales sigan siendo competitivos y atractivos. Los operadores han tenido dos años para prepararse para la supresión de las tarifas de itinerancia, y confiamos en que aprovecharán las oportunidades que las nuevas normas brindan a sus clientes.

El final de las tarifas de itinerancia es la base del mercado único digital de la UE y es otro paso hacia la construcción de una sociedad digital europea unida y sostenible, al alcance de todos nuestros ciudadanos.

Celebrar juntos el fin del roaming

La Comisión Europea organiza varias actividades en Internet para celebrar el fin de la itinerancia. Añade a tu foto de perfil en Facebook, Twitter o Tumblr la imagen de fin del roaming antes del 15 de junio a las 8:30 de la mañana, o participa con más de 6 000 personas en el evento de Facebook




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad