lawandtrends.com

LawAndTrends



Hoy los trabajadores asalariados están exentos hasta nueve euros diarios si lo hacen a través de vales de comida. UPTA cree que al menos 150.000 autónomos en el primer año se podrán beneficiar de la medida

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha introducido una propuesta a los Grupos Parlamentarios para incluir una enmienda en el debate de la Proposición de Ley de Reforma Urgente del Trabajo Autónomo con el fin de extender a los trabajadores autónomos la posibilidad de acceder a la exención en el IRPF por los gastos de comida diaria de forma equivalente a la que ya tienen los trabajadores asalariados cuando sus empresas les dan vales de comida.

La exención estaría limitada a los trabajadores autónomos sin sociedad y sin trabajadores a su cargo que declaran el IRPF por estimación directa.

UPTA  justifica esta medida por los largos horarios de trabajo de los autónomos y por la cada vez mayor dependencia de estos con respecto a otras empresas o corporaciones para los que realizan sus servicios.

La organización espera que esta medida beneficie al menos a 150.000 trabajadores autónomos, la gran mayoría que dependen de una sola empresa.

La propuesta va en la línea siempre defendida por UPTA de acercar las condiciones  de declaración de las rentas de las autónomas personas físicas con las de las rentas del trabajo,  ya que en ningún caso estamos ante rentas empresariales, sino producto del trabajo personal.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad