lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 20 mar (EFE).- Los pensionistas de las antiguas mutualidades pueden solicitar desde este miércoles las devoluciones de IRPF a las que tengan derecho en cumplimiento de las sentencias del Tribunal Supremo.

Según recoge la página web de la Agencia Tributaria, los potenciales beneficiarios de esta medida pueden rellenar un formulario en la página web de la Agencia que les permitirá gestionar sus solicitudes sin necesidad de aportar información adicional.

De esta manera, los pensionistas de las mutualidades podrán recuperar lo tributado de más en el periodo 2019-2023, aunque, puntualiza la Agencia, en la mayoría de los casos las cantidades correspondientes a 2023 aparecerán en el borrador de la declaración de la renta de ese año, que se puede presentar a partir del 3 de abril.

Según dictaminó el Tribunal Supremo, los jubilados que reciben pensiones de jubilación o invalidez procedentes de las antiguas mutualidades pueden reducir sus rendimientos del trabajo en la declaración de la renta, con el objetivo de evitar una doble tributación en los casos en que las aportaciones a las mutualidades no pudieron deducirse en su momento.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad