lawandtrends.com

LawAndTrends



Un británico de 19 años ha desarrollado un sitio web para recurrir multas de tráfico y otros servicios de reclamación legal.

La automatización de los procesos jurídicos está en boga, mucho se ha hablado del proyecto Watson de IBM, un superordenador capaz de responder preguntas legales, pero que sea un joven de 19 años quien pretenda sustituir abogados por robots legales es otra cuestión. Tal vez sea pretencioso el titular de lawyerist.com  que reproducimos, pero al menos deja entrever que el sector no está exento de dinamismo y hasta de un cierto "intrusismo tecnológico",

Un joven de 19 años desarrolló en Gran Bretaña un sitio web para ayudar a la gente a recurrir multas de estacionamiento. Su web ha ido aumentando servicios con la adición de un robot que no sólo ayuda a los consumidores a recurrir multas de estacionamiento, sino también retrasos de vuelo y reclamaciones de seguros. El robot hace preguntas y, cuando tiene la información que necesita, genera un documento para que los consumidores presenten sus recursos. El robot va un paso más allá y también responde a preguntas legales básicas.

Browder explica que el robot utiliza una comparación de texto que incluye palabras clave, orden de las palabras y los pronombres. Cuantas más personas utilizan el robot, el algoritmo de mejora. Al igual que su sitio web DoNotPay, la información de los recursos generados por el robot está respaldado por el código libre y el asesoramiento jurídico recogida por Browder.

"Si el robot no puede responder, proporciona un mensaje genérico con algunas frases de ayuda y muestra la opción de ponerse en contacto conmigo directamente," dijo. "Cada vez que el robot no puede contestar, me notifican y trabajo lo más rápido posible para agregar funcionalidad de las solicitudes futuras de naturaleza similar."

Si quieren ver en acción al robot, pinchen el video.

 




Comentarios

  1. Eduardo

    Parece que la tendencia es cada vez más esta, es decir, automatizar. De todos modos es cierto que el titular no es del todo cierto, pero bueno, me ha hecho leer la noticia que es lo importante. Y digo que no es del todo cierto porque efectivamente la máquina de este chico de 19 años sustituye al abogado asesor (dudas legales) y sustituye al abogado que hace esos recursos/reclamaciones. Pero lo que no sustituye hoy por hoy es al abogado cuando éste es necesario por mandato legal en un proceso. Pero todo se andará...

Ver comentarios anteriores

Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad