lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La multinacional Facebook ha sido citada en un juzgado español.
  • Este proceso podría crear jurisprudencia para que este tipo de plataformas faciliten los datos de los usuarios en ciertos procesos judiciales. 

La Firma especializada en la defensa del Derecho al Honor, Intimidad y Propia Imagen, AVERUM Abogados, sienta en el juzgado de Arcos de la Frontera, a la multinacional estadounidense Facebook tras requerir los datos de un cliente y, la posterior omisión del gigante tecnológico. Este proceso, podría crear jurisprudencia para que las compañías que prestan este tipo de servicios faciliten cierta información en determinados casos.

En consecuencia, el juzgado de primera instancia de Arcos de la Frontera ha abierto diligencias contra la compañía por haber excedido el plazo concedido para contestar a la demanda interpuesta por el despacho de abogados español, declarando así a Facebook en rebeldía, según dictaminan los artículos 438.1 y 496 de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil (LEC).

El hecho de que tenga lugar en España supone superar una de las mayores trabas en este tipo de juicios, ya que, de no celebrarse en nuestro país, el proceso estaría ligado a una sucesión continua de notificaciones europeas debido a que la sede de Facebook está situada en Irlanda (FACEBOOK IRELAND LIMITED), alargando el proceso más de lo necesario.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad