lawandtrends.com

LawAndTrends



La empresa Njuice AB, responsable de la aplicación móvil SQUID, que agrega fragmentos de artículos de periódicos y revistas digitales, acaba de firmar un acuerdo con CEDRO, con el fin de regular el abono de derechos de propiedad intelectual por el desarrollo de esta actividad de agregación de contenidos.

Se trata de la segunda empresa que firma este tipo de acuerdo con CEDRO después de la alemana Upday, que lo firmó en 2017 y que pudo desarrollar su modelo de negocio de una forma responsable hasta convertirse en uno de los principales agregadores que operan en España.

Jorge Corrales, director general de esta Entidad, ha asegurado que gracias a este acuerdo «SQUID puede agregar en su servicio noticias de periódicos y revistas con la seguridad jurídica necesaria y ofrecer a sus usuarios un servicio responsable y que contribuye al periodismo de calidad». 

Así mismo, ha explicado que «los servicios tecnológicos que utilizan contenido sujeto a derechos de autor deben ser aliados para el mundo de la cultura» y que «es muy importante que, en este caso, los editores de periódicos y revistas vean reconocidos y respetados sus derechos en el ecosistema digital».

Según la Ley de Propiedad Intelectual, en su artículo 32.2, la agregación de fragmentos no significativos de este tipo de periódicos y revistas no requiere de la autorización de los titulares de derechos de los materiales utilizados, aunque para ello se tiene que abonar una compensación para los titulares de derechos afectados.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad