lawandtrends.com

LawAndTrends



Las redes sociales surgen con la idea de conectar personas. Con ese fin nació Facebook. Twitter, por ejemplo, está más enfocado a la comunicación bidireccional, donde sus usuarios comparten sus opiniones y los comentarios y noticias de terceros. Instagram, una de las redes sociales que más está creciendo actualmente, es una aplicación móvil y plataforma social donde sus usuarios comparten fotografías y vídeos, pudiendo aplicar numerosos filtros y efectos. Y Linkedin, por su parte, es una red social profesional. 

Ya tengas cuenta en todas ellas, como solo en una, es fundamental ser consciente de la necesidad que hoy en día existe de proteger la privacidad en todas las cuentas abiertas en plataformas sociales. 

A continuación, en reclamador.es, te vamos a explicar dónde puedes cambiar la configuración de tu privacidad en redes sociales.

Privacidad Instagram

Al abrir la aplicación de Instagram, en la parte superior derecha verás 3 puntitos verticales. En el apartado “opciones”, encontrarás una pestaña que podrás pulsar para convertir tu perfil en esta red social en privado. 

¿Qué supone que un perfil en Instagram sea privado? Pues básicamente que los usuarios de esta red social únicamente podrán ver tus contenidos si tú, manualmente, les aceptas como seguidores. Si no les aceptan o llega a tu perfil sin ser tus seguidores, no podrán acceder a tus contenidos. 

En cuanto a la privacidad de tu cuenta de Instagram, en el mismo apartado, también puedes bloquear usuarios e, incluso, podrás comprobar las imágenes en las que apareces. Esto es, en las que otros usuarios te han etiquetado. En el apartado “fotos en las que apareces” podrás elegir si automáticamente esas fotografías se publican en tu perfil o bien si lo configuras para que este proceso sea manual. Esto es, que tú aceptes una por una las fotos en las que te etiquetan y quieres que aparezcan en tu perfil. Por último, también tienes la opción de ocultar. Sirve como su nombre indica, para ocultar aquellas fotos en las que has sido etiquetado pero no quieres que aparezcan en tu perfil. 

Te interesa: 5 consejos de seguridad en redes sociales

Privacidad Facebook: cómo se configura

Para configurar la privacidad de tu cuenta en Facebook debes hacer click en flecha que encontrarás en la parte superior derecha de la red social. Y aquí pulsar en “configuración”. 

En el panel de la izquierda encontrarás diversas opciones, entre ellas la denominada “privacidad”. En este apartado podrás elegir quién puede ver tus publicaciones. Desde cualquier usuario de Facebook hasta únicamente tú. Pasando por diversas opciones de privacidad como por ejemplo solo amigos en esta red social. En el apartado “privacidad” también puedes configurar cómo te pueden encontrar en esta red social para proteger tu privacidad en la misma. 

Cómo configurar la privacidad en Twitter

Para configurar la privacidad de tu cuenta en Twitter. Desde tu perfil, en el panel que se abre encontrarás la opción “Configuración y privacidad”. Una vez aquí, tienes otro apartado llamado “privacidad y seguridad”. Sil pulsas, puedes configurar quién puede ver los tweets que publicas en esta red social. Si activas la opción de proteger tus tweets, cuando alguien quiera seguirte, deberás aceptarlo manualmente. Si tienes esta configuración de privacidad activa, el resto de usuarios no podrá ver el contenido que publicas en esta red social.

Aquí también tienes la opción de elegir quién puede etiquetarte en sus fotos publicadas. Y elegir quién puede enviarte mensajes directos. 

Importante: “Pornovenganza” en Internet o redes sociales: ¿cómo eliminar ese contenido?

Privacidad en redes sociales: Linkedin

Accede a tu perfil en Linkedin. En el apartado “configuración” podrás modificar la privacidad de tu cuenta en esta red social. Aquí te permite editar tu perfil público, elegir si quieres que tus contactos sean notificados cuando realices algún cambio en tu perfil, por ejemplo, un nuevo empleo o cargo. 

Además, si consultas el perfil en Linkedin de otros usuarios, también podrás configurar qué información les llega a esos usuarios. Esto se configura en el apartado “opciones de visualización de perfil”. 

En Linkedin, también puedes configurar quién tendrá acceso a tu dirección de email o quién podrá ver que estás en línea en ese momento en dicho portal social. 

La importancia de las redes sociales a la hora de buscar trabajo

Las redes sociales pueden ser tu escaparate en el mercado laboral. Por ello, es muy importante que seas consciente de lo que publicas en cada una de ellas y quién tiene acceso a ese contenido. 

Cuando te postulas como candidato a un nuevo puesto de trabajo, debes ser consciente que tus futuros jefes es posible que busquen información en redes sociales. Y no solo en Linkedin. También en Facebook o Instagram. Si estás buscando un nuevo trabajo, configura la privacidad en tus perfiles para que las empresas puedan ver aquello que tú quieres que vean.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad