El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



Este es el dato de usuarios de redes sociales en España. Facebook y Youtube encabezan el ranking de redes con más perfiles en nuestro país, según el estudio de Hootsuite. WhatsApp, les sigue de cerca y cada vez son más los internautas que se decantan por Instagram como red social para compartir sus fotografías y vídeos. 

Sea cual sea la red social preferida, lo cierto es que no son pocos los usuarios de redes sociales que desconocen los riesgos de seguridad que puede generar el uso de estas herramientas. 

Peligros desde los más evidentes, como por ejemplo malwares, hasta otros más desconocidos, como futuros problemas laborales por la publicación de determinadas imágenes en los perfiles del usuario. Todo ello, sin olvidarnos de los riesgos que genera en la privacidad publicar dónde estamos, con quién, por cuánto tiempo, etcétera. 

Para tratar de evitar los principales problemas que se generan en Internet, a continuación te compartimos unos consejos para proteger tus redes sociales, principalmente para los más jóvenes. 

1. No aceptes como amigo a desconocidos

Este consejo es importante seguir en redes sociales donde se comparte contenido más personal, por ejemplo, Instagram o Facebook. 

Aceptar como contacto todas aquellas peticiones que te llegan a tus redes sociales puede desembocar en un problema de seguridad, pues no sabes quién está detrás de esos perfiles que pueden usar tus imágenes con fines poco deseados. 

2. Puedes poner tus cuentas como “privadas”

De esta manera, solo tus contactos, a los que tú has aceptado, podrán ver tus publicaciones en redes sociales. Cada una de ellas tiene opciones de privacidad, desde abiertas a todos sus usuarios hasta privadas, en las que únicamente pueden ver tus contenidos quienes tú elijas y, si te buscan, únicamente podrán ver la información que tú decidas.

3. Comprueba lo que publicas

Este consejo es especialmente importante si te encuentras de vacaciones. Como te contábamos en el post sobre “verano y redes sociales”, no ofrezcas información de dónde te encuentras, por cuántos días y cuándo sales de viaje. Estás ofreciendo una información que compromete tu seguridad. Más si tienes tus redes sociales abiertas a todos los usuarios. 

4. Utiliza contraseñas robustas en tus redes sociales

Y no solo eso, también diferentes. Así, si consiguen descubrir tu contraseña de una red social no podrán acceder al resto. Utiliza una password con, al menos, mayúsculas, minúsculas y números. Evita usar las típicas: “1234” o tu fecha de cumpleaños. 

5. Precaución con los links

Muchos de ellos pueden llevarte a páginas donde suplantan la identidad de reconocidas compañías para robarte tus datos personales, datos de tarjeta bancaria, etcétera. Otros, en cambio, lo que pretenden es instalarte en tu móvil, tablet u ordenador malwares que acceden a la información de tu dispositivo, roban tu información personal e, incluso, “secuestran” el equipo y te piden un rescate. Esto también lo encontramos en correos eléctricos, donde también debes tener cautela. Es lo que se conoce como “phishing”.

En definitiva, el mejor consejo que puedes recibir es el de ser cauteloso. Así, podrás evitar caer en las numerosas redes del engaño que circulan por la red. 

.

¿Te ha gustado este artículo?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NUEVA NEWSLETTER

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad