lawandtrends.com

LawAndTrends



María Martín, responsable de protección de datos de Helas Consultores

La responsable de Protección de Datos de HELAS CONSULTORES ha participado en representación de AMETIC en el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información celebrado esta mañana en León

El respaldo sin fisuras al Reglamento Europeo de Ciberseguridad ha sido el eje de la intervención de María Martín Pardo de Vera, de Helas Consultores, en representación de AMETIC, la patronal de la industria digital española. Martín ha destacado que “el reglamento permitirá coordinar las políticas de ciberseguridad a nivel europeo y crear un marco común para la certificación de productos y servicios TIC, para que estos sean ciberseguros”.

La responsable de protección de datos de Helas Consultores, una de las empresas líderes en este campo, ha asegurado que este marco común “tendrá un impacto positivo en el mercado, ya que incrementará el número de productos TIC seguros, certificados, de forma importante”.

Y aquí es donde la representante de AMETIC cree que España tiene una gran oportunidad. Para Martín, “el reglamento europeo también pretende fortalecer la industria europea de ciberseguridad. Y España persigue ser un referente europeo en este sentido. No olvidemos que el sistema de certificación español se encuentra entre los mejor valorados de Europa”.

Pero todo ello, ha asegurado María Martín, no se conseguirá “si no seguimos trabajando en canales de comunicación fluidos entre empresas y administración”. En este sentido, ha recordado que Ametic ha sido uno de estos principales canales. “El papel de AMETIC como nexo entre sector empresarial y Administración en la coordinación de buenas prácticas en ciberdefensa es clave” y ha puesto como ejemplo la consulta pública NIS o la nueva LOPD.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad