lawandtrends.com

LawAndTrends



Se ha atribuido el número telefónico gratuito 017, a nivel nacional, para la línea de ayuda a la Ciberseguridad con el fin de centralizar los servicios de atención y resolución de dudas o consultas no solo sobre Ciberseguridad sino también consultas acerca de la privacidad, confianza digital, uso seguro y responsable de Internet y de la tecnología.

El 017, que estará disponible todos los días del año en horario de 9 a 21 horas (en caso de que por cualquier circunstancia el servicio no estuviese disponible continuamente se garantizará la existencia de información pública accesible sobre la disponibilidad del servicio y que, durante los períodos de indisponibilidad, se atienda a las llamadas con información sobre el día y la hora en que el servicio volverá a estar disponible), ofrecerá atención telefónica a:

-              Empresas, con el fin de orientarles en los siguientes aspectos:

o             La organización de la Ciberseguridad en la empresa y de protección de la información.

o             La protección de redes, equipos y sistemas.

o             El cumplimiento de las obligaciones relativas a la seguridad de la información, incluyendo protección de datos y gestión de brechas de seguridad.

o             Los diferentes tipos de incidentes de seguridad que puede sufrir una entidad y las medidas a tomar ante una situación de riesgo.

-              Ciudadanos, con el fin de orientarles en los siguientes aspectos:

o             La protección de dispositivos y la selección de medidas y herramientas de seguridad para proteger la información.

o             La seguridad en las conexiones y redes Wifi.

o             La configuración de la privacidad en dispositivos y servicios de Internet y la protección de la identidad digital.

o             La identificación de los diversos tipos de fraudes online y el asesoramiento ante situaciones en las que el usuario se ha visto afectado.

o             Las situaciones de infección por virus y otros programas maliciosos.

-              Padres, menores y educadores sobre dudas o consultas sobre Ciberseguridad, privacidad, confianza digital, uso seguro y responsable de Internet y de la tecnología, con el fin de prestarles atención y orientarles en los conflictos que puedan experimentar los menores relacionados con:

o             Contenidos inadecuados o perjudiciales para el menor y comunidades peligrosas en línea.

o             Uso excesivo de las pantallas, videojuegos y juegos online y redes sociales.

o             Ciberacoso escolar, tanto en el entorno escolar como familiar.

o             Situaciones de riesgo en las relaciones en línea con connotaciones o fines sexuales y contacto con desconocidos.

o             Pautas para la mediación parental, acompañamiento y supervisión de niños y adolescentes.

o             Controles parentales, y funciones relativas al bienestar y equilibrio digital de los menores.

o             Privacidad y reputación, y configuración de la privacidad.

o             Pautas para el uso y configuración segura y la protección de dispositivos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad