lawandtrends.com

LawAndTrends



Se ha atribuido el número telefónico gratuito 017, a nivel nacional, para la línea de ayuda a la Ciberseguridad con el fin de centralizar los servicios de atención y resolución de dudas o consultas no solo sobre Ciberseguridad sino también consultas acerca de la privacidad, confianza digital, uso seguro y responsable de Internet y de la tecnología.

El 017, que estará disponible todos los días del año en horario de 9 a 21 horas (en caso de que por cualquier circunstancia el servicio no estuviese disponible continuamente se garantizará la existencia de información pública accesible sobre la disponibilidad del servicio y que, durante los períodos de indisponibilidad, se atienda a las llamadas con información sobre el día y la hora en que el servicio volverá a estar disponible), ofrecerá atención telefónica a:

-              Empresas, con el fin de orientarles en los siguientes aspectos:

o             La organización de la Ciberseguridad en la empresa y de protección de la información.

o             La protección de redes, equipos y sistemas.

o             El cumplimiento de las obligaciones relativas a la seguridad de la información, incluyendo protección de datos y gestión de brechas de seguridad.

o             Los diferentes tipos de incidentes de seguridad que puede sufrir una entidad y las medidas a tomar ante una situación de riesgo.

-              Ciudadanos, con el fin de orientarles en los siguientes aspectos:

o             La protección de dispositivos y la selección de medidas y herramientas de seguridad para proteger la información.

o             La seguridad en las conexiones y redes Wifi.

o             La configuración de la privacidad en dispositivos y servicios de Internet y la protección de la identidad digital.

o             La identificación de los diversos tipos de fraudes online y el asesoramiento ante situaciones en las que el usuario se ha visto afectado.

o             Las situaciones de infección por virus y otros programas maliciosos.

-              Padres, menores y educadores sobre dudas o consultas sobre Ciberseguridad, privacidad, confianza digital, uso seguro y responsable de Internet y de la tecnología, con el fin de prestarles atención y orientarles en los conflictos que puedan experimentar los menores relacionados con:

o             Contenidos inadecuados o perjudiciales para el menor y comunidades peligrosas en línea.

o             Uso excesivo de las pantallas, videojuegos y juegos online y redes sociales.

o             Ciberacoso escolar, tanto en el entorno escolar como familiar.

o             Situaciones de riesgo en las relaciones en línea con connotaciones o fines sexuales y contacto con desconocidos.

o             Pautas para la mediación parental, acompañamiento y supervisión de niños y adolescentes.

o             Controles parentales, y funciones relativas al bienestar y equilibrio digital de los menores.

o             Privacidad y reputación, y configuración de la privacidad.

o             Pautas para el uso y configuración segura y la protección de dispositivos.

 

¿Te ha gustado este artículo?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NUEVA NEWSLETTER

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad