lawandtrends.com

LawAndTrends



Juan Carlos Moncada

  • El CES2024, el evento tecnológico más grande e influyente del mundo, se celebrará del próximo 9 al 12 de enero en Las Vegas, Estados Unidos. La tecnología 5G, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas están transformando el mundo y creando nuevas oportunidades de negocio.
  • Estas tecnologías tienen un gran potencial para generar valor económico, social y ambiental, pero también plantean importantes desafíos legales y regulatorios, que deben ser abordados con una visión global, estratégica y colaborativa. Los mercados de España y LATAM deben estar atentos a las novedades que se presenten en el #CES2024, y adaptar sus marcos legales a las nuevas realidades y demandas de la sociedad digital.

L&T se complace en anunciar que tendremos un programa coyuntural de reportajes que se llamará "Law and Trends: Lo Último desde Momentto en #CES2024". Momentto es un ecosistema de empresas del ámbito regulatorio en Colombia, dirigida por el abogado Juan Carlos Moncada, organización que atiende temas legales, regulatorios y de compliance. Moncada asistirá como nuestro reportero de coyuntura y nos ayudará a conocer y analizar las últimas innovaciones presentadas, así como a entender los desafíos regulatorios y las oportunidades de negocio que plantean. Los reportajes se publicarán desde ahora, la víspera, durante y con posterioridad al evento, en las redes sociales de L&T.
 
El #CES2024 es el evento tecnológico más grande e influyente del mundo, donde se presentan las últimas innovaciones que están cambiando la forma de vivir, trabajar y jugar. Este año, el evento contará con la presencia de más de 130 mil asistentes, mil startups y 3500 expositores de diferentes sectores como salud digital, alimentación, automoción, NFTs, videojuegos y hogar inteligente. Entre los oradores principales, destaca el presidente y CEO de Qualcomm, Cristiano Amon.
 
Muchas conferencias versarán sobre tecnología 5G, que es la quinta generación de redes móviles, que ofrece una mayor velocidad, capacidad, latencia y eficiencia que las generaciones anteriores. El 5G permitirá la telemedicina, el aprendizaje a distancia, la realidad virtual y aumentada, el streaming de alta definición, los vehículos autónomos y la automatización industrial. La inteligencia artificial es la capacidad de las máquinas de realizar tareas que normalmente requieren de inteligencia humana, como el reconocimiento de imágenes, el procesamiento del lenguaje natural, el razonamiento y la toma de decisiones. Su combinación con el 5G creará un ecosistema de dispositivos inteligentes que se comunicarán entre sí y con la nube. Por ejemplo, la inteligencia artificial permitirá el reconocimiento facial, la traducción automática, el asistente personal, la detección de anomalías y la personalización de servicios.
 
El Internet de las cosas es el concepto que describe la conexión de objetos cotidianos a Internet, que pueden enviar y recibir datos, y que pueden interactuar con otros dispositivos, personas o sistemas. Su integración con el 5G y la inteligencia artificial creará un entorno de objetos inteligentes que se adaptarán a las necesidades y preferencias de los usuarios. Por ejemplo, el Internet de las cosas permitirá el control remoto, la monitorización, la optimización, la seguridad y la comodidad de los hogares, las ciudades, las fábricas y los vehículos. Estas tecnologías tienen gran potencial para generar valor económico, social y ambiental, pero también plantean importantes desafíos regulatorios, que deben ser abordados con una visión global, estratégica y colaborativa. Algunos de los aspectos que requieren de una regulación adecuada son: la protección de los datos personales y la privacidad de los usuarios, la seguridad de los dispositivos y las redes, la responsabilidad de los actores involucrados, la competencia y la innovación, la inclusión y la equidad, la sostenibilidad y la ética. Estos desafíos regulatorios tienen una especial relevancia para los mercados de España y LATAM, que deben adaptarse a las nuevas realidades y demandas de la sociedad digital, y que deben aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías para impulsar el desarrollo económico, social y ambiental. Para ello, es necesario contar con un marco legal armonizado, flexible y dinámico, que garantice la seguridad jurídica, la protección de los derechos, el fomento de la competencia, la promoción de la innovación y la cooperación internacional.

En resumen, Law and Trends y Momentto estarán en el #CES2024, ya y presentaremos conjuntamente la visión y la estrategia de las empresas tecnológicas que están revolucionando el mundo: el 5G, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas. Estas tecnologías tienen un gran potencial para mejorar la vida de las personas, pero también plantean importantes desafíos regulatorios, que deben ser abordados con una visión global, estratégica y colaborativa. Los reportajes se publicarán desde ahora, la víspera, durante y con posterioridad al evento, en las redes sociales de L&T.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad