El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



  • El título propio en Legal Tech se incorporará al plan de estudios del grado en Derecho a partir del próximo curso
  • El título proporciona las habilidades necesarias para sacar partido de los recursos digitales dentro del negocio jurídico y una comprensión jurídica de realidades surgidas a raíz de la transformación tecnológica

El grado en Derecho de la Universitat Abat Oliba CEU incorporará el próximo curso un título propio en Legal Tech dentro de su plan de estudios. Este complemento permitirá a los titulados en esta universidad entender los nuevos desafíos jurídicos que plantea la sociedad digital y el potencial de la transformación tecnológica para el desarrollo de proyectos en el ámbito legal.

La digitalización ha impactado profundamente en la actividad de los profesionales que prestan servicios legales, de ahí la pertinencia de este título propio en Legal Tech. Una necesidad que se expresa en dos facetas: por un lado, ámbitos como la Inteligencia Artificial o el Big Data han puesto al alcance del jurista herramientas que agilizan mucho su actividad; por otro, la propia tecnología ha generado nuevas realidades y problemáticas (modelos de negocio digitales, gestión de datos, privacidad, intimidad, propiedad intelectual…) cuya naturaleza hay que entender para poder darles una respuesta jurídica apropiada.

El programa del título propio en Legal Tech contempla esta doble perspectiva, como expresa el listado de asignaturas de las que se compone: ‘Transformación Digital en el Sector Legal’; ‘Nuevos modelos de negocio’; ‘Protección de Datos’; ‘Protección del Consumidor en el Entorno Digital y Digitalización de Personas’; ‘Digitalización del Sector Público’ y ‘Herramientas Digitales para el Legal Tech’.

De este modo, los futuros titulados en Derecho por la UAO CEU dispondrán de las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar el negocio legal ligado a la transformación digital, liderar el desarrollo de proyectos de Legal Tech, proporcionar protección jurídica de software, bases de datos y de la persona y conocer las herramientas precisas para la implantación de Legal Tech.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad