lawandtrends.com

LawAndTrends



imagen @policia_es

Madrid, 12 abr (EFE).- La Policía Nacional, en colaboración con la editorial Edelvives, ha presentado este viernes el cómic "Los guardianes de la red" con el que el cuerpo quiere sensibilizar a las familias y, sobre todo, a los adolescentes de los nuevos riesgos de los entornos digitales y de cómo actuar ante problemas como el acoso on line o la suplantación de identidad.

La publicación de este cómic, presentado este viernes por el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y el director general del Grupo Edelvives, Javier Cendoya, en un colegio de Madrid es la primera iniciativa del acuerdo suscrito entre ambas instituciones para luchar contra algunos de los riesgos on line a los que en la actualidad se enfrentan los menores.

Los firmantes han defendido la publicación de un cómic como una herramienta adecuada para ayudar a los más jóvenes a protegerse frente a amenazas como el "grooming" (un adulto se hace pasar por menor para contactar con otros en redes) o el sexting (la producción de contenidos sexuales que los adolescentes se graban con sus móviles y que pueden derivar en coacciones o chantaje).

El cómic, que se puede visualizar en guardianesdelared.com está especialmente dirigido a niños de entre 10 y 14 años (5º de Primaria y 2º de Secundaria), docentes y familias sobre estos problemas que plantean en viñetas sus jóvenes protagonistas, al tiempo que la publicación explora conceptos como la protección de la identidad digital, la huella digital y la reputación online.

"Este cómic es una herramienta educativa diseñada para proteger a nuestros niños y niñas de los riesgos de Internet, que va dirigida no solo a los menores, sino que también es un recurso para padres y educadores. Es una herramienta para entender mejor los desafíos a los que se enfrentan nuestros chavales y cómo podemos ayudarles a navegar de manera segura", ha subrayado el director de la Policía Francisco Pardo.

Por su parte, Javier Cendoya ha destacado que la familia tiene que ser consciente de que al entregar un móvil a su hijo o hija le está permitiendo salir "a una gran plaza pública". 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad