lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 5 abr (EFECOM).- El comercio electrónico facturó en España 21.803 millones de euros entre julio y septiembre de 2023, un 15,2 % más que en el mismo periodo del año anterior y una cifra nunca alcanzada por este canal de compras para un trimestre, según los datos compilados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La cifra se generó tras 385 millones de transacciones (15,6 % más) y superó los 20.492 millones que el comercio en línea facturó entre abril y junio del año pasado, el récord anterior.

El verano disparó las compras por internet en sectores relacionados con las agencias de viajes y los operadores turísticos, con el 13,2 % de la facturación total, en tanto que el transporte aéreo acumuló el 5,6 % y las prendas de vestir, el 5,2 %.

Por número de transacciones, el transporte terrestre de viajeros fue la rama de actividad con mayor porcentaje en el periodo analizado, con el 7 % del total, seguido por los juegos de azar y apuestas (6,5 %) y los restaurantes (6,4 %).

Los ingresos por estas compras electrónicas se quedan en España o bien se concretan a compañías extranjeras, con un saldo neto para el tercer trimestre deficitario de 8.984 millones.

De hecho, el 44,6 % de los ingresos tuvieron como destino España en ese periodo, mientras que el 55,4 % restante se correspondió con compras con origen en España hechas en el exterior.

Por número de transacciones, el 36,8 % de las compraventas tuvieron como destino España y el 63,3 %, el extranjero.

Las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acapararon el 63,6 % de las compras desde el exterior con España. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad