lawandtrends.com

LawAndTrends



En esta entrada de EspacioTic quiero seguir la línea del anterior post sobre, ¿Cómo adquirir competencias y habilidades para la sociedad digital?, publicado el último viernes de marzo.

Como saben los que me leen, ya hemos hablado en esta sección sobre el nuevo trabajador y nuevas formas de abrirse camino en el espacio laboral, que cada día es más tecnificado, automatizado y cambiante, los Knowmads y su poder de adaptación a los cambios.

Una de las principales características de este tipo de personas, entre las que me incluyo, es el conocimiento nómada, el reciclaje continuo y la adquisición de competencias para trabajar por proyectos de base tecnológica.

¿Y cómo se hace para estar actualizado en aquello que nos interesa sin gastar más de la cuenta?

El aprendizaje nómada para un mundo tecnificado

En los cuatro últimos meses he asistido a un Data Beers GRX en Granada, estuve en PMO Value Ring en Barcelona, he tenido la oportunidad de asistir a dos Meetup de Wordpress en Granada, me invitaron a una jornada sobre el nuevo RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y la figura del DPD/DPO en Madrid en el mes de mayo, ya en junio asistí al mayor evento del mundo sobre Twitter el #TATGranada18 y para finalizar he obtenido una beca para cursar un Experto Universitario de DPO que ya he terminado y os lo cuento.

En marzo el Data Beers GRX (gratuito)

Un grupo de profesionales universitarios del mundo de los “datos” organizaron en una céntrica cervecería de la capital nazarí un encuentro en el que participaban expertos en Big Data, Minería de Datos o Blockchain al cual se podía asistir de manera gratuita con solo inscribirse en la Landin Page del evento o en una página de Facebook. No solo se aprende y te relacionas con gente con tus mismos intereses, si no que nos invitaron a unas cervezas fresquitas y salí con nuevos conocidos y contactos.

En abril y mayo los Meetup de Wordpress (gratuito)

Los Meetup son encuentros gratuitos sobre temas (puede ser cualquier tema), que nos interesen y que se producen de forma esporádica y habitual por expertos en la materia, y ya digo que puede haber de todo tipo y especie. Se organizan a través de la plataforma Meetup y los puede convocar cualquiera que quiera ofrecer una actividad gratuita.

En Granada hay Meetup de mucha calidad sobre tecnología e innovación. A mi me interesan los de Wordpress ya que utilizo esta plataforma en mi Blog y Web corporativa y me gusta estar enterado de todo lo último que aparece en el mercado. Wordpress es la mayor plataforma para el diseño Web, con multitud de posibilidades y cada día más implantada y con mayor presencia en el mercado de los comercios electrónicos, web corporativas o blog de todo tipo. A mi particularmente me interesa porque yo realizo el SEO y SMM (posicionamiento orgánico y el social media) de mis plataformas digitales, o de terceros.

Curso de PMO Value Ring a primeros de mayo en Barcelona (becado)

Por mi actividad en diversos grupos de LinkedIn, me invitaron los responsables de la PMO, a asistir a la formación más avanzada que existe en dirección de proyectos en la actualidad, PMO Value Ring: “el desafío de la generación de valor” en las organizaciones. Gracias a la beca me desplacé un fin de semana a Barcelona y entré en el mundo de los proyectos, algo absolutamente desconocido para mí, pero no por ello ajeno a mis intereses formativos. Toda una experiencia y nuevos contactos.

Jornadas sobre Delegado en Protección de Datos en Madrid (invitado)

Invitado por la School of Digital Technologies puede asistir el pasado 26 de mayo a la Jornada Nacional sobre DPD, la Formación y Acreditación del DPD (Delegado en Protección de Datos). Dada la reciente entrada en vigor el pasado 25 de mayo del Reglamento Europeo de Protección de Datos se analizaba por expertos la citada figura de nueva creación, la importancia que tiene para las empresas obligadas a nombrar un DPD y la relevancia que tendrá en la proactividad en la seguridad y el cumplimiento de la privacidad. Una figura importantísima si las empresas de verdad quieren apostar por las trasparencia y el cumplimiento como valores competitivos y diferenciadores.

#TATGranada 2018 (inscripción 25 €)

A finales de junio pude asistir en mi ciudad a la VI edición de TATGranada, (Talking About Twitter), el evento más importante de esta red social que se celebra en todo el mundo y al que asisten ponentes de primer nivel en el marco internacional y por supuesto los mejores a nivel nacional. Merece la pena, si lo que te interesa es estar a la última en Marketing Digital y tendencias en la transformación digital o el uso de las redes sociales. Como soy un enamorado de Twitter como plataforma de comunicación más como como red social, no me pierdo una edición por 25 euros que cuesta la inscripción.

Becado para cursar un Experto Universitario en Protección de Datos (becado)

Mi asistencia a las Jornadas de DPD de Madrid el 26 de mayo no fueron en balde, salí de ellas con una beca para formarme en DPD/DPO en la UDIMA – EDAE, curso que acabo de terminar homologado por IVAC – Instituto de Certificación SL. Es decir, que tras este periplo formativo os puedo confirmar que ya soy Delegado en Protección de Datos.

Me he gastado unos trescientos euros en desplazamientos y alguna caña que otra. En la mayoría de las ocasiones asisto a eventos gratuitos o de bajo coste, sigo mi aprendizaje nómada y siempre hay nuevas expectativas. El reciclaje es parte de una forma de vida y te gusta.

Sumaría como reciclaje mi participación en Ponencias, Talleres o Congresos para los que siempre preparo algo innovador e interesante.

Sin olvidar la asistencia a Congresos Virtuales gratuitos (#DSM18 sobre Marketing Digital) o la posibilidad de hacer algún Mooc (cursos masivos gratis) en alguna Universidad de prestigio.

El inglés que no falte, poco a poco y no desfallezcan en el intento.

Que disfruten del verano y no pierdan tantas oportunidades como hay . . . . . . 

#FelizVerano  




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad