lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Advisory Board se renueva y crece multiplicando sus miembros para dar respuesta a las solicitudes de especialistas y referentes de gobiernos, despachos, empresas, startups e instituciones de todo el mundo.

El Global Legaltech Hub ha presentado su flamante Advisory Board para el periodo 2023-2024, que alcanzará los 50 miembros en los próximos meses.

El Advisory Board del Global LegalTech Hub se destaca como el proyecto de mayor impacto global de la entidad. Su objetivo primordial es destacar una red de referentes del sector legaltech a nivel mundial, consolidando conexiones, proyectos e iniciativas de valor.

En solo tres años, el Advisory Board ha superado con creces sus objetivos de crecimiento a nivel mundial, posicionándose como un referente indispensable en el sector legaltech.

Tal y como destaca Laura Urquizu, presidenta del GLTH, “nuestros advisors son la punta de lanza de toda la comunidad legaltech que está floreciendo por todo el mundo. Nuestro ecosistema no solo necesita proyectos, empresas y startups, sobre todo necesita profesionales referentes y estos son nuestros advisors”.

¿Quiénes forman parte del proyecto GLTH Advisors?

El Advisory Board conserva su formato original, dividido en 3 grandes áreas: Geográfica, Tecnológica e Innovación.

Muchos de los profesionales que lo conformaron en su edición 2022-2023 renuevan su cargo y a cada área se le suman NUEVOS perfiles: Eileen Matus (Director of LL.M in Law, Tecnológico de Monterrey), Eric Kariuki (Justice Accelerator Head, HiiL Innovation Hub),  Andrés Jara (Co-founder & CEO, Kea Legal), Fernando Pelaez-Pier (CEO, LexLatin), Elen Irazabal (Founder and CEO, AdvocatusAI), Raquel García (Best Delivery Advisor, Clifford Chance), Sara Molina (Senior Manager in Legal Management Consulting, Deloitte Legal), Jean-Philippe Doho (Head of Legal Operations, PPRO), Paul Handal (Legaltech Partner, ECIJA), Anna Marra (Legal Project Management & Legal Process Improving), Ana Buitrago (Legal Director (Iberia, Italy, Germany, UK), Amazon), Lola Conde (Corporate Legal Counsel, Santander), María de la O Martínez (Head of Innovation, Lefebvre Sarrut), Juan Riego (General Counsel and Board Secretary, Carrefour Spain) y Noemí Brito (Head of Digital Law IP | IT and Legal Operations & Transformation Services, KPMG).

Renuevan como Advisors 2023:

  • Christiane Müller-Haye (Regional Legal Technology Director Continental Europe, Clifford Chance)
  • Marlen Estévez (Litigation & Arbitration Partner. Co-head innovation, RocaJunyent)
  • Nankunda Katangaza (Co-founder, African Law & Tech Network)
  • Leah Molatseli (Head of Business Development, Legal Interact)
  • Jennifer Woodard (Co-founder, Insikt AI)
  • Carlos Escapa (Global Business Development, Data & AI/ML Solutions, Amazon Web Services)
  • Juan Carlos Luna (Founder, Lawit Group)
  • Carlos Gámez (Co-founder & CEO, Widú Legal)
  • Josh Lee (Director, Asia-Pacific Legal Innovation & Technology Association)
  • Namit Oberoy (Founder, Indian Legal Tech)
  • Joaquim Matinero (Banking & Finance and Blockchain Associate, RocaJunyent)
  • Alejandro Pérez (Legal Technology Advisor, Chiomenti - Italy)
  • Carlos García-Egocheaga (Chief Executive Officer, Lexsoft Systems)
  • Ivan Basart (CTO, Validated ID)
  • Holger Zscheyge (Managing Director, Infotropic Media)
  • Laura Fauqueur (Founder, Legal Shake)
  • Mariona Campmany (CMO, Veridas)
  • Alejandro Sánchez del Campo (Innovation & Legaltech Counsel, LA LEY)
  • Patricia Manca (Partner, PwC Tax & Legal Services)
  • Alejandro Esteve de Miguel (Co-founder & CEO, Bigle Legal)

Estos líderes y los nuevos Advisors que presentaremos durante 2023 son todos especialistas destacados del ámbito jurídico y tecnológico que aportan una amplia variedad de conocimientos y experiencia enriqueciendo aún más el ecosistema, impulsando el crecimiento y la evolución del legaltech en todo el mundo.

¿Por qué ahora?

Después del éxito del primer Advisory Board, en 2022, el GLTH decidió emprender un proyecto de análisis y mejora. Para ello, se contactó con actores clave en todo el ecosistema, con el objetivo de validar tanto la utilidad del proyecto como la percepción de la calidad de los Advisors. De esta manera, se aseguró la continuidad de un proyecto que ha demostrado ser fundamental en el crecimiento de la comunidad global legaltech.

Tras un análisis exhaustivo, se detectó que en algunas áreas el número de Advisors era insuficiente para hacer frente a la gran demanda y notoriedad que la posición les había otorgado. Para solucionar esta situación, se decidió implementar un proceso interno de preselección por recomendación, con el objetivo de incorporar nuevos Advisors. De esta forma, los nuevos miembros cuentan con el respaldo de otros expertos que garantizan su idoneidad y la cobertura de los conocimientos específicos que la comunidad necesita.

“El Advisory Board es sin duda uno de nuestros mayores aciertos, tenemos peticiones de socios, empresas e incluso instituciones que nos solicitan expertos en diferentes áreas a los que consultar temas relevantes, participar en proyectos o presentar eventos”, menciona Albert Ferré, vicepresidente del GLTH. “A través de este proceso de selección que aporta valor y hace partícipes a los Advisors, logramos conformar un Board único y pionero en el ecosistema legaltech mundial”, concluye.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad