lawandtrends.com

LawAndTrends



Como Abogado del sector tecnológico (propiedad intelectual, propiedad industrial e Internet entre las materias que más ejerzo), me preocupa que los clientes entiendan la magnitud de los cambios que provocarán desde este inicio de 2019 la Conectividad, Automatización e Inteligencia de la digitalización de los negocios.

¿Cuál es el impacto de la Cuarta Revolución Industrial según los factores de Productividad, Agilidad y personalización digital de los servicios?

El mayor crecimiento se lo lleva la Productividad. Crecimiento exponencial +200%

Si tienes un negocio y eres capaz de comprender qué tareas diarias puedes automatizar, acelerar y programar, va a ser el mayor cambio, pues los elementos de Automatización, Inteligencia y Conectividad van a permitir hasta el 200% de aumento en productividad. No necesariamente supondrá que trabajadores pierdan su puesto de trabajo, pero sí que sus empresas crezcan exponencialmente.

Ahorro energético y mayor eficiencia. Mejora del +90%

Los procesos automatizados y programados permiten mejorar los tiempos de producción, de distribución y planificación del negocio. Desde la eficiencia energética hasta la gestión de inventarios y reducción de tiemposes algo que primará en los objetivos de cualquier empresa que invierta en digitalización.

Customización y personalización de los sistemas. Reducción de la carga de trabajo de hasta el 90%

Desde el punto de vista de tareas que deberán llevar a cabo los trabajadores, esta carga se verá disminuida del 50 al 90%, lo cual no implica que vayan a tener tiempo libre porque estarán abarcando mayor volumen de trabajos o incluso dedicándose a tareas nuevas que antes no podían por estar saturados. Parece difícil de comprender, pero el claro ejemplo son las pequeñas empresas y autónomos, que cada vez abarcan más volumen de negocio con los mismos recursos humanos. Saber automatizar para mejorar el volumen y carga de trabajo siempre permitirá optimizar y priorizar.

Mejor vemos la información en números y gráficos:

efectos de la Automatización e Inteligencia Artificial en los Negocios

Gráfica de informes McKinsey&Company, con la base informativa de World Economic Forum and McKinsey & Company

Como Abogado soy el primero en automatizar, programar y personalizar inteligentemente mis servicios

Me pongo como ejemplo, pues desde mi despacho llevo toda la gestión y defensa de los casos judiciales de mis clientes, trabajo asesorando en otros asuntos distintos, y gestiono mi tiempo dedicando esfuerzos a lo que considero más provechoso. No llego al colapso por el volumen de tareas ya que muchas de ellas pueden automatizarse y que la máquina siga funcionando como si fuera más de una persona en mi escritorio. ¿Ejemplos?Programo emails para que los clientes los reciban a la hora que sé que lo pueden leer con prioridad, me permite trabajar fuera del despacho, o puedo seguir atendiendo mis redes sociales, página web y teléfono sin perder el nivel de productividad. En general ya me lo dicen, que mi cabeza no descansa, pero a ello le debo el rápido crecimiento y mejoría que he vivido desde que empecé como abogado independientemente.

CONOCE TODA NUESTRA NUEVA NEWSLETTER

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad