lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La aceleradora de startups de Cuatrecasas finaliza su octava edición con la celebración del Demo Day en el auditorio de su oficina de Barcelona.
  • Los responsables de las seis startups participantes han presentado sus progresos ante un jurado experto, que ha proclamado ganador al proyecto de Emily.AI.

Cuatrecasas Acelera, el programa de aceleración de startups de base tecnológica y con retos jurídicos innovadores, que la Firma puso en marcha en 2016, ha puesto hoy punto final a su octava edición con la celebración en formato híbrido del Demo Day desde el auditorio de su oficina en Barcelona. Emily.AI se ha proclamado vencedora tras una jornada en la que los responsables de las seis startups participantes han presentado sus proyectos y realizado una demo de sus propuestas ante un jurado especializado compuesto por algunos de los principales representantes del ecosistema emprendedor internacional.

Con este Demo Day culminan cuatro meses de programa en los que Cuatrecasas ha facilitado soporte legal, y Gellify de negocio, así como acceso a clientes y financiación a cinco proyectos españoles y uno portugués, enfocados en sectores Fintech, Healthtech, Energy y Deeptech. Todos ellos han trabajado y avanzado de la mano de los más de 50 profesionales que han conformado el comité de innovación de esta edición y de un equipo de mentores legales compuesto por los abogados de la Firma: Álvaro Bourkaib, Ariadna Casanueva, Elena Cuatrecasas, Iñigo Egea, Juan Carlos Hernanz, Miguel Sánchez Monjo, y Sónia Queiroz.

«En esta 8ª edición las startups aceleradas siguen demostrando un nivel creciente de la madurez de sus modelos de negocio con retos jurídicos cada día más interesantes para Cuatrecasas. Así que ¡más y mejor para la próxima edición!», afirma Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas.

Durante la sesión, los responsables de Emily.AI, Polyrewards, SIA, Splink, Therminer y Tokencity, startups participantes en el programa, han hecho una presentación del progreso de sus proyectos ante un selecto jurado integrado por: Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas; Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas; Vasco Bivar y Diana Rivera, socios de Cuatrecasas; Cai Felip, CEO de Union Avatars, ganadora de la 7ª edición de Cuatrecasas Acelera; Patricia Pastor, Founding Partner de NextTier; y Carles Grau, CEO de GIC.

Para la deliberación final, el tribunal ha tenido en cuenta factores esenciales como la propuesta de valor de los proyectos, su viabilidad y escalabilidad de negocio, el equipo que ha trabajado en su fundación y desarrollo, así como la evolución de cada startup en el transcurso del programa. Como resultado de ese balance, finalmente, Emily.AI se ha hecho merecedora del máximo reconocimiento como startup ganadora de la octava edición de Cuatrecasas Acelera.

A través de la Inteligencia Artificial, Emily.AI se centra en individualizar la oxigenoterapia a pacientes respiratorios crónicos o severos y en prevenir en poco tiempo posibles agudizaciones. Rafael Fontana ha entregado el premio a Daniel Oliva, CEO de esta Healthtech, que ha agradecido el firme respaldo que supone para su proyecto: «Este reconocimiento significa muchísimo por todo lo que ha pasado durante este programa, han sido meses intensos. Somos una microempresa y poder trabajar con un Despacho de este nivel nos ha resultado verdaderamente útil».

Asimismo, durante el evento, se ha celebrado una mesa redonda en la que el socio del Despacho Omar Puertas; Elsa Gomez, EMC Project Manager de Cuatrecasas; y Alejandro Esteve de Miguel, CEO y CoFounder de Bigle Legal, han presentado los principales proyectos de Inteligencia Artificial Generativa que ha implementado Cuatrecasas a lo largo del último año, y han analizado los retos y tendencias que, de cara a 2024, plantea la aplicación de la IA.

«Nuestro conocimiento en todas las áreas del derecho nos permite acompañar a cada una de las startups de forma global, diseñando estrategias jurídicas que les permitan proteger sus activos, validar sus modelos de negocio y anticiparse a las necesidades del mercado. El programa hace accesible esta transversalidad del asesoramiento a startups muy potentes», asegura Alba Molina, Innovation Project Manager de Cuatrecasas.

Tras ocho años, Cuatrecasas Acelera ha cerrado un nuevo ciclo manteniendo su interés por descubrir y anticiparse a nuevos modelos de negocio que puedan surgir, aportando valor en el desarrollo de las propuestas más innovadoras y reforzando el posicionamiento de la Firma en el ecosistema emprendedor.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad