lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El programa acusaba a varios famosos y colaboradores de tener un alto porcentaje de seguidores falsos

Ayer en el programa de Susana Griso se jugaba con unos titulares llamativos en los que se iba a descubrir a famosos y colaboradores del programa que tenían un alto porcentaje de seguidores falsos en sus cuentas de redes sociales.

Una noticia que no mencionó el aval de ningún estudio validado por alguna empresa especialista y en la que el presentador comenzó hablado de compra de seguidores y terminó mezclando con seguidores inactivos. Dos conceptos que nos pueden ponerse en la misma balanza para asegurar la falsedad de los seguidores.

Compra de seguidores

Hay una gran cantidad de empresas en internet que ofrecen la compra de seguidores en redes sociales, la mayoría de ellas no garantizan que se traten de seguidores reales. Lo más habitual es que estos seguidores resulten ser boths o cuentas falsas con perfiles “robados” y que detrás de ellos no hay más que empresas que se dedican a manipular contenidos y comentarios en redes sociales. Se compran seguidores, me gustas, comentarios…

Aunque, en el corto plazo, la suma de seguidores suele aparentar un crecimiento llamativo, si alguien revisa los perfiles se aprecia fácilmente si nos seguidores falsos. Cuando se compra un grupo de seguidores suelen coincidir que mayoritariamente los perfiles provienen de un mismo país una región continental y que la inmensa mayoría no tiene contenidos en sus cuentas, salvo los contenidos compartidos de terceros, me gustas y comentarios comprados a otros usuarios.

Cuestión diferente es comprar una cuenta de un usuario con sus seguidores reales, pero raramente la adquisición de seguidores aporta seguidores verdaderos.

Seguidores inactivos

En la noticia dada por Espejo púbico se hablaba de seguidores inactivos, es decir, de cuantas que llevan un largo periodo de tiempo sin tener actividad en la red social. Esto no quiere decir que se trate de seguidores comprados o de perfiles falsos, sino que se trata de usuarios que ya nos están activos en la red social y que, normalmente, pueden seguir a muchos famosos ya que cuando se crea una cuenta nueva, muchas redes sociales ofrecen como sugerencia de cuentas a seguir, precisamente, las de famosos, influencers, presentadores de tv…

En este supuesto el titular de la cuenta no ha realizado ninguna acción en la captación de estos seguidores y, mucho menos, en su adquisición a cambio de dinero, por lo que tratarlos del mismo saco de los seguidores comprados, tal y como hizo Espejo público, distorsionaba la realidad.

Famosos afectados

En la noticia se mencionó a Kiko Rivera, Gloria Camila, Mariló Montero, Joaquín Torres, Paula Echeverría, Carmen Lomana… Aunque el programa ha pedido disculpas y ha llamado a los afectados, la reacción de Joaquin Torres en el programa de hoy ha sido lo más llamativo, el arquitecto ha echado un rapapolvo a Susana Griso por la falta de rigor del programa y ha abandonado el plató ante la cara de incredulidad de la presentadora. “Esto es hacer espectáculo de los colaboradores”, ha comentado Joaquín Torres, al mismo tiempo que espetaba que esa noticia había afectado a tu Estudio.

Reputación y marca personal

La noticia, tal y como la emitió Espejo Pública, podría afectar a la credibilidad de los famosos mencionados y, evidentemente a su reputación digital y profesional, por lo que habrá que ver si son suficientes las disculpas que ha emitido el programa o la reacción de los afectados termina en los tribunales por difamación de la imagen y en defensa de su derecho al honor.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad