lawandtrends.com

LawAndTrends



¿Estás pensando en trabajar en Portugal gracias a la demanda de empleo nueva que ha surgido? Tanto si tus miras están puestas en Lisboa como en cualquier otra parte del país, debes saber que necesitas una serie de documentos con los que hacerte ciudadano del lugar, con el que puedas decir que perteneces aquí.

Hoy, gracias a Internet, resulta mucho más sencillo conocer cuáles son los pasos a seguir, estar al tanto de la nueva normativa y no dejarnos ningún aspecto por rellenar o solicitar. Sin embargo, a pesar de lo claro que lo hemos expuesto, siguen siendo muchas las dudas que quedan al respecto.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Portugal?

Cualquier persona que quiera trabajar en Portugal como un ciudadano más que nació en algunas de las ciudades del país, necesita de un certificado que le de la completa garantía de que todo esto es posible. Los papeles,sencillos de conseguir, permiten que la persona se dedique al puesto que siempre ha demandado, a ese para el que está altamente cualificado y, de alguna forma, falta personal.

Su burocracia confirma que debemos contar con un documento de identidad, pasar a inscribirnos en la residencia en el Servicio de Extranjería y Fronteras y, además, disponer del Portugal NIF con el que se nos dota para realizar cualquier actividad laboral que hayas venido a desempeñar.

Una vez logrado esto, solicitaremos también el conocido certificado de residencia y nos inscribimos en el Aire (Anafre Italiens Resident Abroad) del país para que estemos completos y con todo lo que pide la ley. ¿Crees que podrás tenerlo todo en los siguientes meses que restan?

¿Por qué muchas personas están solicitando trabajo en Portugal?

La solicitud de certificados para trabajar en Portugal ha crecido bastante con el paso de los años y es que, son muchas las personas que han visto un auténtico filón en ciertos empleos que, si bien en otros países van un poco saturados, aquí cuentan con una importante demanda y sueldo.

Se sabe que hay escasez de habilidades en proyectos de agricultura, comunicación, ingenieros o asistencia sanitaria. Por otro lado, el personal de hostelería y restauración está cada vez más demandado, con nuevas opciones para conseguir una vida mejor y un dinero que por ejemplo en España no existe.

De esta manera, si tenemos manejo con el idioma o simplemente queremos cambiar de aires, igual compensa que pasemos por el país una temporada, que veamos cuáles son las posibilidades y si aquello que nos están ofreciendo se ajusta exactamente a lo que estamos buscando para otro rol de vida.

Portugal, con sus zonas de costa y su vida multicultural es también un país en el que merece mucho la pena vivir, ese sitio que nos dará grandes tardes de cafés en invierno con aire de nostalgia y un mundo de agua y arena a descubrir en las noches de verano. Con todo a su favor, si eres un enamorado de su música, la gastronomía que se ofrece y relacionados, seguro que aquí terminas encontrando tu sitio. ¿Vienes?




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad