lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Audiencia Provincial de La Rioja, a petición de la Fiscalía, aplica la eximente completa de enajenación mental por esquizofrenia

El acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa ha reconocido que el 10 de mayo de 2015 acudió al domicilio de su padre y tras empotrar su coche contra la puerta de entrada, cogió un bidón con gasolina y roció la fachada de la casa. Como no acertara a encender el mechero para provocar el incendio con su padre dentro de la casa, cogió unas tijeras y agredió repetidamente a su padre, que había bajado a la puerta. Alertados los vecinos pudieron acabar con la agresión. El padre de avanzada edad y con problemas de salud tuvo que ser ingresado.

Según el relato del fiscal, el acusado sufría esquizofrenia paranoide, y en el momento de los hechos había dejado de tomar el tratamiento. Hoy el acusado en la sesión del juicio ha aceptado 15 años de internamiento en el Psiquiátrico Penitenciario de Foncalent (Alicante) tras reconocer los hechos de los que se le acusaba. El fiscal, que en un principio solicitaba la eximente incompleta por enajenación mental, ha solicitado en sus conclusiones definitivas la completa.

Antes de que el acusado fuera preguntado sobre si aceptaba los hechos y los 15 años de internamiento, han comparecido ante el tribunal dos forenses. Ambas han ratificado un informe en el que afirman que, en la actualidad el acusado está siguiendo el tratamiento para la enfermedad que sufre y que se encuentra en plenas facultades mentales para decidir sobre su situación. Tras la comparecencia de las expertas forenses, el tribunal ha procedido a plantear al acusado el acuerdo de conformidad al que han llegado las partes.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad