lawandtrends.com

LawAndTrends



Palma, 20 mar (EFE).- Un hombre de 44 años y de origen ecuatoriano ha sido condenado a tres años y ocho meses de prisión por abusar sexualmente en varias ocasiones de su hija menor mientras dormía, unos hechos por los cuales la Fiscalía pedía inicialmente que fuera condenado a cinco años de cárcel.

Las partes han alcanzado este lunes un acuerdo de conformidad antes de comenzar el juicio por estos hechos ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma.

El hombre ha reconocido que abusó sexualmente de la menor entre finales de 2019 y principios de 2020 hasta la Semana Santa de 2021, cuando la víctima tenía entre 13 y 15 años.

El autor confeso, prevaliéndose de su condición de progenitor con custodia temporal por semanas en una vivienda de Palma, como mantiene la Fiscalía, realizó tocamientos de índole sexual a su hija cuando dormía en una habitación del domicilio junto a su hermano menor.

En abril de 2015, la víctima denunció los hechos acompañada de su madre, mes en el que se dictó una orden de protección por la que se prohibía al hombre acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con su hija.

La víctima, que ha recibido tratamiento psicoterapéutico en la Unidad Terapéutica de Abuso Sexual Infantil (Utasi), sufre "una importante afectación emocional", sostiene el ministerio fiscal.

Además de la pena de prisión por un delito de abusos sexuales, se ha acordado la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima por 12 años, la privación de la patria potestad de sus dos hijos, la medida de libertad vigilada por siete años y el pago de 6.000 euros por los daños morales causados.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad