lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Un reconocimiento a organizaciones públicas o privadas que se esfuerzan en prevenir riesgos, en proteger su reputación y en generar cultura de cumplimiento normativo.

Por primera vez, la Asociación América Compliance COMPCO llevará a cabo la premiación de organizaciones con presencia en Colombia, que hayan sobresalido e innovado en la implementación y promoción de una cultura de cumplimiento normativo y buenas prácticas éticas empresariales o públicas.

Hasta el próximo 28 de abril estará abierta la convocatoria para postularse a esta primera edición del premio Compliance 2023, a cargo de la Asociación América Compliance-COMPCO.

COMPCO nació en el 2016 en Colombia como una organización sin ánimo de lucro, enfocada en la realización de un foro anual alrededor de temáticas de integridad empresarial y divulgación de estándares normativos de gestión de riesgos. En el pasado, el foro se ha llevado a cabo en Cartagena, Cali, Medellín y ciudad de Panamá.

Este año se realizará en Bogotá Colombia y tiene como lema: “Trabajemos juntos- la transformación digital del Compliance”, lo que implica un énfasis en cómo las organizaciones usan la tecnología para asegurar estándares innovadores de cumplimiento global o local.

En cuanto al premio, una vez postuladas las organizaciones, comité evaluador dará a conocer los resultados de su proceso de evaluación y análisis, el 19 de mayo, mientras que el 22 de mayo siguiente se publicará el nombre del ganador. La entrega del premio ocurrirá los días 25 y 26 de mayo, en instalaciones del Gimnasio Moderno en Bogotá, durante la V edición anual del foro.

Mas que un evento, Compliance_V ofrecerá una experiencia más práctica y comercial, de modo que empresas y organizaciones reconozcan los beneficios de la transformación digital y las tecnologías en los procesos de Compliance.

Grandes expertos de todas las especialidades se darán cita de manera presencial y virtual, que ayudarán a entender las rutas para esta transformación de manera innovadora, efectiva y funcional, para un público de más de 300 personas en las que se estima el aforo.

Se tocarán temas en green compliance, trade compliance, public compliance, taxcompliance, data protection compliance, antitrust compliance y otras ramas que van desde asuntos regulatorios como LA/FT, pasando por el uso de datos, big data, IA y seguridad de la información, hasta el manejo y monitoreo de criterios ESG a través de medios tecnológicos. Así mismo otros expertos hablarán de guidelines, normas técnicas y estándares globales en sistemas de gestión compliance.

¿Quiénes pueden postularse?

El premio está dirigido a entidades públicas o privadas de economía mixta y sin ánimo de lucro de cualquier sector que cumplan con los siguientes requisitos de participación:

a) Ser una organización cuyas actividades sean desarrolladas en Colombia o que tengan presencia en el país.  

b) Cualquier empresa que cumpla con el numeral 1, podrá inscribirse realizando el pago de la tasa correspondiente, que será publicado en el sitio web oficial de COMPCO.

c)  La inscripción la deberá realizar el representante legal de la empresa o su apoderado para los efectos, anexando los debidos soportes que lo identifiquen.

d) En caso de que dentro de la organización exista un departamento, área o símil de Compliance se deberá aportar la estructura organizacional.

e) La organización participante deberá aportar el (los) caso (s) de éxito de Compliance que reflejen la innovación y el impacto generado en la cultura de cumplimiento de la organización. 

f) El representante legal o el apoderado será el encargado de remitir el (los) caso (s) de existo con todos los soportes que les permita a los evaluadores comprobarlo y deberá remitir resultados verificados a la fecha de la inscripción. 

g) Adicionalmente el representante legal o apoderado se deberá encargar de nombrar a todos los miembros del equipo involucrados en la ejecución y alcance del caso de éxito.

h) Se deberá remitir el caso dentro de las fechas estipuladas previamente publicadas en la página web de COMPCO. No se aceptarán inscripciones extemporáneas.

Es necesario, además, diligenciar el formulario de inscripción, que aparece en la página: www.momentto.co/compco  en la pestaña Premio América Compliance.

Un evento que sin duda promueve y fortalece la cultura de cumplimiento regulatorio en las empresas y organizaciones con sede en Colombia, esta vez de la mano de INDRA, la multinacional tecnológica que patrocina esta edición del Premio que quiere ayudar a promocionar esfuerzos visibles de Compliance.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad