lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El congreso pretende servir de reflexión sobre la situación actual de la figura del indulto y discutir los distintos caminos que se puedan adoptar en el futuro

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acogerá el 20 y 21 de abril un congreso internacional con el título ‘El indulto: presente y futuro’, organizado por el Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la UAM, se celebrará en el Centro Cultural La Corrala de la Universidad Autónoma de Madrid.

El objetivo del congreso es reflexionar sobre la situación actual de la figura del indulto y sobre los distintos caminos por los que pueda transitar en el futuro. El enfoque que asumirán las jornadas es multidisciplinar y en ellas se tratarán todos los retos prácticos y teóricos que sobre el empleo del indulto se derivan.

Para ello, se tendrá la oportunidad de discutir con expertos y profesionales que, desde distintas perspectivas y en distintos países, se han aproximado a la institución como Yesid Reyes Alvarado, ex ministro de Justicia de Colombia, Mercedes Gallizo,  ex secretaria general de Instituciones Penitenciarias del Ministro del Interior y diputada autonómica de la Comunidad de Madrid,  Rachel Barkow, directora del Center on the Administration of Criminal Law de la Universidad de nueva York.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. A las personas que asistan al 75% de las sesiones se les entregará un certificado de asistencia. Para obtenerlo es necesario inscribirse previamente en este formulario.

Programa Congreso Internacional El indulto presente y futuro (UAM)

Ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad