lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Considera el juez en su auto que los hechos ocurridos son presuntamente constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia grave y expresa que el joven ya fue condenado con anterioridad por delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El magistrado del juzgado de Instrucción nº 2 de Teruel ha dictado auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para un joven de 22 años por su posible responsabilidad en un delito de homicidio por imprudencia grave.

El atropello ocurrió el pasado día 16 de julio en la Nacional 420, en dirección a Córdoba, cuando el joven perdió el control de su vehículo e invadió el arcén en el que circulaban dos ciclistas. Envistió a uno de ellos, Lorenzo, quien resultó muerto a causa del impacto y el segundo, Antonio, resultó herido por el impacto de una de las piezas que se desprendieron del vehículo.

Fundamenta el juez su decisión de enviarlo a prisión ya que, dándose además la circunstancia de que el joven dio positivo en la prueba de alcoholemia, existen indicios suficientes para considerar al joven responsable de los hechos ocurridos y el delito cometido. Y añade que fruto de su manifiesta conducción temeraria y de poner en “concreto peligro” la vida o la integridad de las personas, la pena prevista va de los 2 años, 6 meses y un día, hasta los 4 años de cárcel.

El instructor hace especial hincapié en su reincidencia ya que fue condenado por la Audiencia Provincial de Teruel en 2013 por un delito de lesiones graves y nuevamente en 2016 fue condenado por los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, atentado y lesiones. En el momento en que ocurrieron los hechos, El joven se encontraba en el tercer grado penitenciario y en situación de libertad bajo control telemático con un expediente abierto de libertad condicional, pendiente de resolución ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 2 de Aragón.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad