lawandtrends.com

LawAndTrends



Almendralejo (Badajoz), 19 mar (EFE).- El joven detenido por los daños en la sede del PSOE de Almendralejo (Badajoz), donde reventó la puerta principal con una miniexcavadora, ha reconocido los hechos como una “acción de protesta” en contra de las políticas del Gobierno de España con Cataluña y solicitará acogerse a la ley de amnistía, según ha confirmado a EFE su abogado, Armando Rodríguez.

“Debería tener el mismo derecho de acogerse a la misma que quienes han vulnerado el ordenamiento jurídico y han sido condenados por el Tribunal Supremo, y ser exonerado de responsabilidad penal”, ha afirmado el letrado, que considera que “es el mismo contexto pero que se aplica selectivamente” a las personas según su ideología.

El almendralejense, de 20 años, reventó la puerta principal de la sede socialista con una miniexcavadora el pasado 12 de marzo, lo grabó con su teléfono móvil y difundió el vídeo por las redes sociales.

A las pocas horas, fue detenido por la Policía Nacional y el PSOE calificó los hechos como un “atentado” y un “delito de odio”.

Armando Rodríguez, que admite que la redacción inicial de ley de amnistía no contempla el supuesto de este caso, opina que se trata de una ley “contraria al derecho de la Unión Europea de igualdad ante la ley de todos los ciudadanos” y que, ante la duda, “el juez debe preguntarlo al Tribunal de la Unión Europea” y es ahí donde entiende que este caso “tiene cabida”.

“Vamos a solicitar que se eleve una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que se pronuncie al respecto”, ha dicho el letrado defensor del joven de Almendralejo, que tiene su despacho en Madrid.

El proceso judicial por el ataque a la sede del PSOE está en fase de instrucción, el detenido fue puesto en libertad “sin ningún tipo de medida” y se sigue una investigación por un delito de daños, por lo que según el abogado su cliente “acabará pagando la cuota, si no se contempla el supuesto de amnistía, que es lo deseable”. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad