lawandtrends.com

LawAndTrends



En sentencia absolutoria, el Juzgado de lo Penal Número 8 de Valencia ha considerado inocente a Andrés Moscardó, ex concejal del Partido Popular (PP) en el municipio de Benigánim (Valencia), quien fue acusado de sustraer en el año 2015 una cantidad de 17.543 euros a la Asociación de Festeros del Cristo de Benigánim. Se argumenta pormenorizadamente en la sentencia que queda probada la inocencia de Andrés Moscardó y resalta que no existe evidencia alguna que pruebe las acusaciones sostenidas en su contra.

Concluye de esta forma la persecución y la injusticia de las que Andrés Moscardó ha sido víctima durante los tres últimos años. Tras el cambio del Gobierno en el Ayuntamiento de Benigánim en junio 2015, dio comienzo una campaña de desprestigio y denuncias contra el que hasta el momento había sido Concejal de Fiestas acusándolo sin evidencia alguna, tal y como establece la reciente sentencia de fecha 19 de julio de 2018, de un delito de apropiación indebida con condena a dos años de prisión.

El lento y tortuoso camino judicial ha supuesto para Andrés Moscardó padecer un auténtico calvario. La acusación vertida contra él convirtió al ex edil en víctima de un juicio paralelo tanto por la prensa como por sus propios vecinos quienes le negaron de facto su derecho a la presunción de inocencia. Quisiera expresar mi agradecimiento al despacho Cuquerella Abogados por su apoyo durante este difícil proceso judicial, señala Moscardó.

Toda su familia también ha sufrido continuas descalificaciones y se han visto arrastrados a una situación difícilmente sostenible en una localidad en la que prácticamente se conocen todos los vecinos. Lo único que siempre me ha preocupado ha sido mi familia y espero que la sentencia ponga fin a la persecución que hemos venido sufriendo durante estos años, declara Andrés Moscardó, cuya madre lamentablemente falleció a causa de un infarto durante la espiral de tensión en Benigánim.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad