lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Diez meses de prisión y de inhabilitación profesional para cada uno de los condenados.   
  • Los hechos ocurrieron en 2015 en la isla de Bora Bora 

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona condena a los paparazzi Diego Antonio Arrabal Maldonado y Gustavo González González, como autores criminalmente responsables de un delito de revelación de secretos previsto y penado en el art. 197.4 parr. segundo del Código Penal. Cada uno de ellos ha sido condenado a una pena de diez meses de prisión y a penas de multa. Además, tendrán que cumplir una pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de condena y una pena de inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con la propia de las agencias de prensa por el mismo periodo. También se les condena al pago de las costas procesales por mitad, incluidas las de la acusación particular. 

Desde el despacho de abogados IUS+AEQUITAS TRIAL LAWYERS, que ha dirigido también el proceso civil en nombre de la periodista Mariló Montero frente a los dos paparazzi condenados, agradece a la Justicia Penal, como en su momento también agradeciera a la Justicia Civil, esta condena que consideran es un paso muy importante para atajar una actuación de los llamados paparazzi, que vulnera el derecho a la intimidad de forma inadmisible. La periodista, Sra. Montero celebra esta sentencia que crea un importante antecedente para prevenir futuros casos y para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir, acabando con la aparente impunidad en la que este tipo de prácticas suelen llevarse a cabo en grave perjuicio y detrimento de la vida personal y familiar de los personajes públicos que ven sus vidas y las de sus familiares gravemente alteradas.

Mariló Montero también celebra esta sentencia como un hito histórico que ha podido lograrse fruto de su empeño personal y de su fe en la Justicia




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad