lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El acusado se enfrentaba a la pena de prisión de 15 años y 4 meses y a una multa de 16.040 euros en concepto de responsabilidad civil por supuestamente haber atacado a otro joven con un cuchillo jamonero

La Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha absuelto a un joven, Vasílica V. B., de los delitos de tentativa de asesinato y robo con violencia por los que venía siendo acusado por el Ministerio Fiscal. El acusado se enfrentaba a la pena de prisión de 15 años y 4 meses y a una multa de 16.040 euros en concepto de responsabilidad civil por supuestamente haber atacado a otro joven con un cuchillo jamonero.

El pasado seis de Noviembre de 2015, el acusado acudió al domicilio de otro joven con el que había quedado. La sentencia, hecha pública ayer, ha señalado como hechos probados que una vez en el domicilio ambos cenaron y consumieron diferentes bebidas alcohólicas así como fumaron cannabis. Sobre las 10.45 horas del día siguiente, el joven dueño de la casa solicitó ayuda presentado una herida incisa en el mentón, otra en la comisura del labio, así como en la palma de la mano derecha, lo que hizo que estuviera dos días hospitalizado y 25 impedido para sus ocupaciones habituales. Además, le han quedado como secuelas una limitación de la movilidad en una articulación y una cicatriz en el mentón, en la comisura del labio y en la palma de la mano. Según apunta la sentencia todas las heridas fueron causadas por un cuchillo jamonero que se encontraba en el interior del domicilio.

El joven herido alegó también la desaparición de objetos de su domicilio por valor de 686 euros entre los que se encuentran un teléfono móvil, una tablet o una cartera de piel.

El tribunal ha señalado en la sentencia que no ha quedado acreditado que el acusado fuera el causante de las lesiones ni que se sustrajera ningún objeto de su casa, puesto que, basándose en la pericial forense, el joven herido padece trastornos mentales debido a la epilepsia que padece y “el consumo combinado de alcohol y drogas puede alterar gravemente su conducta, no pudiendo descartarse la autolesión por parte del mismo”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad