lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El fundador y presidente del Global Steering Group for Impact Investment (GSG) y referente en inversión de impacto a nivel mundial participará en la Impact Week, un conjunto de actos que se celebraran entre el 12 y el 14 de junio en Madrid
  • Sir Ronald Cohen será el protagonista de una serie de reuniones de carácter privado con los líderes del sector empresarial y financiero que tendrán lugar en la CEOE, el Círculo de Empresarios, ONTIER, el Instituto de Empresa Familiar o la AEB
  • Durante la Impact Week se debatirá sobre el necesario compromiso de la empresa para solucionar algunos de los retos más acuciantes de la humanidad en materia social y ambiental, de las oportunidades y retos en torno a este nuevo modelo económico basado en el impacto social y medioambiental como palanca de valor para la empresa, y la compleja situación de la falta de un modelo estandarizado de medición de impacto

Del 12 al 14 de junio, el Observatorio de Impacto, impulsado por la consultora estratégica de sostenibilidad e impacto, Transcendent, y la firma de abogados, ONTIER, celebrará su Impact Week. El evento contará con la participación de Sir Ronald Cohen, reconocido internacionalmente como el padre de la Inversión de Impacto y fundador y presidente del Global Steering Group for Impact Investment, una iniciativa que nació del G8 en el año 2003.

Sir Ronald Cohen participará en una serie de encuentros de carácter privado con líderes y representantes del más alto nivel del sector empresarial y financiero de nuestro país. En ellos buscarán debatir sobre el impacto en las empresas en España, así como de las oportunidades y retos en torno a este nuevo modelo económico basado en el impacto social y medioambiental como palanca de valor para la empresa.

El presidente del GSG se reunirá con instituciones empresariales y representantes de compañías de nuestro país como son la CEOE, el Círculo de Empresarios, el Instituto de Empresa Familiar o la Asociación Española de Banca (AEB). Con ellos tratará diferentes aspectos, como los retos y las oportunidades a los que se enfrentan las empresas en este nuevo modelo de economía de impacto. También analizará el escenario que plantea la nueva regulación en materia ESG, la medición, la contabilidad no financiera o la oportunidad de la financiación sostenible y de impacto para la empresa.

La visita de Sir Ronald Cohen, organizada por ONTIER y Transcedent, pretende impulsar un mayor compromiso con el impacto social y ambiental en todo el modelo de negocio: desde el impacto generado en los procesos de producción, en los propios bienes y servicios, en el empleo o en la cadena de suministro. También buscar promover esa responsabilidad de las empresas, utilizando su poder innovador y transformador para generar soluciones a los grandes restos sociales a los que nos enfrentemos, en un momento clave en el que las exigencias en materia de sostenibilidad cada vez son mayores, tanto en Europa como en EE.UU.

Además, estos encuentros son fundamentales este 2023, en los que España se está posicionando como un país promotor de la corriente de esta nueva economía de impacto. Es por ello que Sir Ronald Cohen volverá a visitar nuestro país en octubre de este año, con motivo de la celebración en Málaga del Congreso Anual del Global Steering Group for Impact Investment (GSG) entidad que él mismo fundó en el año 2015.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad