lawandtrends.com

LawAndTrends



Los NFT fraccionados (una misma imagen con varios tokens)

En el ecosistema de los NFT, cuando un creador genera una colección de tokens, puede incluir una obra o creación por cada token no fungible, o puede decir que estos están fraccionados para que los compradores tengan la oportunidad de adquirir mayor porcentaje del activo, o en su caso, tradear e intercambiar fracciones del activo.

Cuando se fraccionan, estamos hablando de que están emitidos en coins o monedas ERC-20 con un volumen de supply determinado. Es como si dijéramos que las coins o monedas son acciones o participaciones de un mismo NFT.

Los ERC-20 son tokens en la blockchian de Ethereum, es decir, tecnología de Ethereum. Que como sabes, muchas criptos van a sacar su propia red de NFT, lo que querrá decir que hay muchos tipos de códigos y ecosistemas de blockchain.

¿Tienes en cuenta el ecosistema y red en el que están los NFTs que compras o quieres comprar? Deberías, porque cada tecnología tiene sus características, y aunque no voy a entrar a analizarlas , es importante que te asegures de que tus NFT estén en las redes con mayor compatibilidad posible, y sin duda, sean más seguras.

Los NFT basados en criptomonedas

Si basamos las transacciones o la adquisición del NFT en criptomonedas, corremos el riesgo de que como ya está sucediendo, en cada país se regulen las criptomonedas de una manera u otra, y al final, no puedas tener los mismos derechos sobre el NFT dependiendo del país en el que residas.

Podría pasar que, si en tu país están prohibidas las criptomonedas, tu NFT no tendría ningún valor o si tuvieras algún problema con un tercero, no pudieras reclamar, porque estarías reclamando unos derechos sobre algo que no está permitido en tu país.

Es una movida que hasta ahora no está clara, por lo que también, si quieres invertir en arte, propiedad intelectual y activos digitales con valor artístico, debes tener en cuenta esto, que tanto la normativa que te afecta a ti, como al creador, y luego en tercer lugar, al Exchange o la plataforma, si no es una plataforma propia del creador de los NFT, todo esto, va a influir en el valor y la continuidad del NFT, lo que si somos realistas, nos genera todavía más riesgos.

 Conclusiones

Como ves, tienes que tener en cuenta mucho más que solo si te gusta o no lo que ves, el dibujo, la ilustración o lo que representa el NFT.

Es importante conocer todo sobre el proyecto, pero claro, es aburrido, y muchas veces requiere de leer mucho, investigar en la página web del proyecto, luego en los grupos de Telegram, Discord, Twitter, etc. Y encima la información no está en Español, porque aunque el creador informe en este idioma, las plataformas no tienen sus políticas en Español… así que otra vez se vuelve a complicar.

Pero bueno, tampoco es requisito, al final cada uno le dedica el nivel de atención y estudio que quiere, por eso yo recomiendo que tengamos en cuenta las funcionalidades del Smart contract que hay detrás del NFT, los términos y condiciones o la programación que hay, y como mínimo, que investigues un poco el origen y trayectoria de la empresa o persona fundadores o creadores del NFT.

                 LO DAMOS TODO POR TI




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad