lawandtrends.com

LawAndTrends



Como todo lo que importa en la vida, un gran viaje es una obra de arte’ decía André Suarès. Esta obra de arte queda representada en el camino de la Ruta de la Vía de la Plata y así os lo exponemos en esta nueva entrega de #Abogaciaviajera 

Los romanos comunicaron la cornisa cantábrica con el sur de ‘Hispania’ a través de una colosal vía de comunicación que encuentra, en la provincia de León, la ruta de paso hacia el norte. La Ruta de la Vía de la Plata, antigua calzada romana que unía las ciudades de Emerita Augusta (Mérida) y Asturica Augusta (Astorga) no fue sólo una vía de comunicación, sino un camino cultural y comercial a gran escala. Actualmente une la ruta de Sevilla a Gijón en lo que se denomina el Sendero de Gran Recorrido Ruta de la Vía de la Plata, una ruta que vertebra en occidente español.

Por ella circularon mercancías, tropas, comerciantes y viajeros, en un continuo tránsito que favoreció la difusión de la cultura romana, su lengua y modos de vida, a la vez que facilitó el control del territorio que necesitaba la administración del Imperio.

Desde Mérida se cruzan las provincias de Badajoz, Cáceres, Salamanca y Zamora. Entra en la provincia de León cruzando el Puente de la Vizana, en Alija de del Infantado, y discurre cerca del río Órbigo, hasta Juan de Torres. Este tramo ofrece la posibilidad de contemplar maravillas como los castillos de Alija, Quintana del Marco y Villanueva de Jamuz sin apenas desviarse de la ruta tradicional, que continúa por La Bañeza, capital comarcal y centro comarcal y centro comercial con un importante casco urbano de edificios modernistas.

Desde aquí hasta Astorga, la que fuera principal ciudad del noreste hispánico durante el Imperio Romano, el recorrido se hace cómodo, por tierras llanas de ondulentos paisajes cargados de historia. Siguiendo el Camino de Santiago Francés la ya Ruta de la Vía de la Plata llega a León, desde donde, por el Camino de San Salvador, se dirige hacia las montañas del norte para llegar a Oviedo.

Alojamiento recomendado en la Ruta de la Vía de la Plata

La Madrigata es una casa de labranza con encanto, una granja tradicional leonesa, ubicada en una aldea casi sin habitantes, muy tranquila y en un paraje muy bonito, frente a un río y un bosque. La casa es ideal para pasar un fin de semana tranquilo, con amigos, en familia o en pareja y hacer senderismo o montar en bicicleta de montaña porque está rodeada de monte y valles con caminos de tierra sin límite. En ella se pueden encontrar muchos recuerdos de familia:  libros antiguos, piezas de cerámica, objetos heredados y comprados en muchos sitios del mundo, porque es para gente viajera y amantes del arte y de lo viejo. 

 

En #AbogaciaViajera queremos recomendarte lugares, alojamientos, restautrantes... espacios donde disfrutar del tiempo libre. Estamos a tu disposición en redaccion@lawandtrends.com

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad