lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Las sentencias, dictadas por el Juzgado de 1ª Instancia de Valladolid, validan el informe pericial presentado por CCS Abogados, bufete que gestiona la reclamación de 35.000 camiones, la mayoría de los cuales están asociados a la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM).

El Juzgado de 1ª Instancia de Valladolid ha dictado (3 de marzo) seis nuevas sentencias contra el cártel de fabricantes de camiones, que estiman íntegramente todas las demandas y dan validez plena al informe pericial presentado por el despacho. El sobrecoste medio cuantificado por la pericial de CCS Abogados es del 16,35% del precio de compra de cada camión. 

Estas sentencias van en línea con las anteriores ya dictadas por otros juzgados españoles en Valencia y Cáceres. El llamado cártel de los fabricantes de camiones es uno de los asuntos más importantes del actual panorama judicial español por el elevado número de reclamaciones que se han promovido. Su origen está en 2016, cuando la Unión Europea multó con 3.800 millones de euros a los integrantes del cártel: Volvo-Renault, Iveco, Daimler, Scania y DAF. Otro de los participantes, MAN, no fue multado por acogerse al programa de clemencia de la UE y denunciar la existencia del cártel.

Las sentencias dictadas por el Juzgado de Valladolid, tres contra la marca MAN y otras tres contra la marca IVECO, estiman íntegramente las demandas formuladas. En la primera sentencia contra MAN TRUCK & BUS AG certifica que: “la demandada es responsable de los daños objeto de la reclamación que ascienden a 366.757.28 euros sufridos por la actora, como consecuencia de la infracción del Derecho de la Competencia y en su virtud es condenada la demandada al pago de las cantidades señaladas, más intereses legales devengados desde la interposición de la demanda; y los del art.576 LEC desde la presente sentencia hasta el completo pago”. En el caso de la segunda sentencia contra IVECO la demandada es responsable por daños que ascienden a 211.390.53 euros. En la tercera sentencia, también contra IVECO, los daños ascienden a 190.080.28; euros. En la cuarta sentencia contra IVECO los daños ascienden a 110.286.27 euros. Por último, en la quinta y sexta sentencia, ambas contra MAN TRUCK & BUS AG, los daños ascienden a 95.474.56 y 56.153.98 euros, respectivamente.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad