lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El evento se celebrará el próximo 29 de marzo en la sala Los Toros del Palau de les Arts
  • Los directores académicos son Jaume Martí Miravalls, profesor titular de Derecho Mercantil de la Universitat de València y José Luis Fortea Gorbe, magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº4 de Alicante
  • Están previstas 5 mesas redondas que reunirán a profesionales tanto del sector académico como del judicial

El próximo 29 de marzo, los profesionales del sector concursal tienen una cita ineludible: la jornada ‘Cuestiones de actualidad concursal’ que organiza eactivos.com junto a la Universitat de València en un entorno privilegiado: la sala Los Toros del Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia. En este evento está prevista la participación de numerosos magistrados venidos de distintos puntos de la geografía española, así como académicos y letrados de la administración de justicia. En esta ocasión, la dirección académica es el resultado de un tándem entre el ámbito académico y el profesional: José Luis Fortea Gorbe, magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº4 de Alicante y Jaume Martí Miravalls, profesor titular de Derecho Mercantil de la Universitat de València.

La sinergia entre ambos ha permitido reunir a un plantel de profesionales que se organizarán a lo largo de cinco mesas redondas. La primera estará formada por Nuria Latorre Chiner, profesora Titular de Derecho Mercantil de la Universitat de València, Máximo Pertusa Guillén, letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Mercantil Nº 4 de Alicante, Leandro Blanco García-Lomas, magistrado-Juez titular del Juzgado de lo Mercantil Nº 3 de Murcia y Eduardo Aznar Giner, Socio director en Aznar Abogados, se encargará de moderarla. El segundo debate se centrará en el concurso y en la liquidación y tendrá como ponentes a Abel Veiga Copo, decano de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, Salvador Vilata Menadas, magistrado-Juez titular del Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Valencia y el encargado de moderar será Juan Ignacio Ruiz Peris, catedrático de Derecho Mercantil de la Universitat de València.

Justo antes del business brunch, intervendrán Antonio Sotillo Martín, profesor de Derecho Mercantil de la Universitat de València, Jorge de la Rúa, magistrado de refuerzo de la Secc. 9ª de la AP de Valencia, especializada en materia mercantil, José Vela Pérez, letrado de la Administración de Justicia titular del Juzgado de lo Mercantil Nº 7 de Madrid con Josefina Boquera Matarredona, catedrática de Derecho Mercantil de la Universitat de València, como mediadora en esta mesa redonda que tratará sobre el procedimiento especial para microempresas. A primera hora de la tarde, el coloquio se centrará en las cuestiones relacionadas con la actualidad concursal. En esa mesa participarán Marta Flores Segura, doctora en Derecho y profesora de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid, Alvaro Sendra Albiñana, doctor en Derecho, abogado y profesor de la Universitat Jaume I, Francisco M. Gil Monzó, magistrado-Juez titular del Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Castellón y Francisco González Castilla, catedrático de Derecho Mercantil de la Universitat de València actuará como moderador. Por último, Jacinto Talens Seguí, José Ramón García Aragón, magistrado-Juez titular del Juzgado de Primera Instancia Nº7 de Las Palmas de Gran Canaria junto a Ernesto Sirera Ebrí, socio Director de Sirera Saval Abogados que será quien modere.

La duración de la jornada será de 9.30 a 19 horas. Además, al finalizar la jornada se expedirá un título de asistencia a esta con las horas certificadas. El coste del evento es de 150 euros, para poder acudir, es necesario realizar la inscripción a través de la siguiente página web: https://www.activosconcursales.com/jornada-cuestiones-de-actualidad-concursal/

Colaboración con la Universitat de València

Siguiendo con su apuesta por la formación continua, el pasado mes de diciembre, Eactivos.com firmó un convenio de colaboración con la Universitat de València a través de Jaume Martí Miravalls, profesor titular de Derecho Mercantil de la Universitat de València. Todo ello con un objetivo común: el establecimiento de un marco de actuación para la promoción y realización de acciones que promuevan la investigación y la generación de conocimiento. Esta jornada servirá así para poner en valor la innovación y la modernización de la herramienta tecnológica perteneciente a eactivos.com con la seguridad jurídica, la accesibilidad y la transparencia como motor.  ‘’Colaborar con la Universitat de València nos sirve para aprovechar el talento y poder materializarlo a través de soluciones que tengan un impacto real y puedan contribuir en la agilización de la Justicia’’, comenta Joaquín Oliete, CEO de Eactivos.com.

ANEPRI, presente en la jornada

La Universitat de València no es el único partner con el que cuenta eactivos.com. La entidad especializada ha pasado a formar parte como asociada de ANEPRI, la primera asociación nacional que integra a las empresas y profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito de la reestructuración y la insolvencia. Desde esta, se lleva a cabo un análisis de las diversas perspectivas de la situación actual en el ámbito de insolvencia visibilizando así la situación del tejido empresarial y planteando posibilidades de reestructuración para conseguir salvaguardarlo.
 

Inscripción a la jornada: https://www.activosconcursales.com/jornada-cuestiones-de-actualidad-concursal/




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad