lawandtrends.com

LawAndTrends



La tecnología avanza a pasos agigantados y es nuestro deber como profesionales poneros al día de los avances que se van produciendo en esta ciencia. El sector de vehículos inteligentes no se queda atrás, y cada vez son más las patentes que se solicitan para innovar.

Como bien sabemos, la tecnología se encarga de mejorar nuestra calidad de vida y, con los vehículos inteligentes, lo hace a través de diferentes mecanismos o sistemas.

Desde sistemas instalados a los coches para facilitarnos el aparcamiento, o programas instalados que nos conectan con una fuente de inteligencia artificial, la cual funciona como asistente personal.

La ciencia también se esfuerza para que estos vehículos aumenten nuestra seguridad al volante, este es el caso de la patente que se comentará en este artículo.

Destacamos una patente dirigida a las motocicletas, por eso consideramos que es de gran importancia, pues los accidentes de tráfico relacionados con motos son más peligrosos que los de los producidos o en que intervienen automóviles (coches).

También resulta de gran importancia esta patente, pues es mayor la cantidad de motocicletas que se venden al año que los coches.

La patente WO2019084663, instala múltiples sensores que detectan el entorno de la motocicleta para garantizar la seguridad personal.

Estos sensores se encargan de determinar la probabilidad de un posible accidente, utilizando varios medios de detección en tiempo real.

Patentes e innovación en Vehículos Inteligentes

La presente invención está dirigida a un método y sistema que incorpora componentes de detección, algoritmos y dispositivos de salida para advertir a los conductores de motocicletas de posibles peligros.

Los componentes de detección incluyen sensores que detectan el estado del semáforo, el tipo de intersección (por ubicación geográfica), objetos (vehículos, peatones, animales, etc.), luces de señalización del vehículo, dirección de la rueda del vehículo, condiciones ambientales, condiciones de la superficie de la carretera, condiciones de la motocicleta, estado de la motocicleta y comportamiento del conductor. Cuenta también con dispositivos de salida que son los que se encargan de  alertar al usuario de las posibles amenazas.

Esperamos que siga siendo igual de interesante puesto que este tipo de patentes son  de gran importancia debido a que las motos también pueden aprovecharse de las facilidades que ofrece la tecnología. En especial, si se trata de conservar la seguridad del conductor.

Autor: Valeria Porras A.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad