lawandtrends.com

LawAndTrends



Hard Rock Stadium

  • La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid concluye que la RFEF no incurrió en conducta ilícita de competencia desleal al no autorizar de inicio su celebración, ya que ‘la organización de competiciones por LaLiga debe realizarse en coordinación’ con la ésta

La magistrada titular del Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid ha desestimado la demanda formulada por LaLiga contra la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de no autorizar de forma inicial la celebración del partido entre el Girona Fútbol Club y el Fútbol Club Barcelona, que iba a disputarse el 26 de enero de 2019 en el Hard Rock Stadium de Miami.

Entre otros razonamientos jurídicos, la magistrada establece que la postura de la Federación no supuso una conducta ilegal ni un acto de competencia desleal, dado que este tipo de competiciones debe de ‘realizarse en coordinación’ entre la RFEF y LaLiga, como ya se ha expuesto en otras resoluciones judiciales de otros litigios entre estas dos organizaciones.

La amplia resolución de 25 folios también recuerda que la Federación no negó la autorización de forma expresa, pues el plazo para el visto bueno definitivo expiraba el 5 de enero de ese mismo año, sin embargo, el Fútbol Club Barcelona renunció a la disputa del encuentro unilateralmente.

Contra esta sentencia cabe la interposición de un recurso de apelación ante la Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid, la competente en asuntos de naturaleza mercantil.

LaLIga no comperte la decisión

Desde LaLiga respeta pero no comparte el fallo del Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid respecto a la celebración de un partido de LaLiga en Estados Unidos, y ha anunciado que recurrirá la decisión.

En su comunicado LaLigaafirma que "no duda que haya que coordinar la competición con la RFEF, pero esta coordinación no puede estar basada en decisiones arbitrarias y contra el mercado de la competencia". Por que manifiesta que seguirá defendiendo sus derechos y el de los clubes. En opinión de LALiga "jugar UN partido de LaLiga en el extranjero, como ya hacen otras ligas de otros deportes como la NBA o la NFL, por ejemplo, es algo muy positivo para el crecimiento de la competición, paranuestros aficionados globales y hasta para la propia RFEF".

Así, confirman que seguirán trabajando en la expansión internacional de LaLiga, quien ya cuenta con 11 oficinas y 46 delegados alrededor del mundo, más 100 millones de seguidores globales en redes sociales en las que se habla en 18 idiomas, y más de 80 acuerdos con operadores de televisión internacionales.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad