lawandtrends.com

LawAndTrends



Abogados para tus Deudas es un equipo especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad y que acumula más de diez años en derecho bancario, concursal y civil. A lo largo de su trayectoria han asesorado y ayudado a familias, autónomos y empresas en estado de insolvencia a acogerse con éxito a esta ley. 

A continuación, os dejamos con la entrevista a Fina Salazar, miembro del despacho en Barcelona acerca del tratamiento que hacen en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad:

¿Qué funciones tiene el bufete durante el proceso?

El papel del abogado es vital durante el proceso para acogerse a esta Ley. Por un lado, asesoramos al deudor desde el primer instante y le acompañamos durante los trámites que debe llevar a cabo. Por otro lado, actuamos como interlocutor en las negociaciones con las entidades bancarias. Con ello, defendemos los intereses del cliente durante la fase de negociación extrajudicial. Además, al tratarse de un proceso que puede durar muchos meses, también intentamos que nuestros clientes vivan el proceso de una forma lo más tranquila posible, y por ello también gestionamos las llamadas con las financieras y eliminamos los datos de cada cliente de los ficheros de morosidad.

¿Cómo planteáis cada caso?

Todo depende de la primera sesión de asesoría. En esta, un abogado experto se encarga de analizar el caso y sus particularidades para así saber qué enfoque jurídico podemos darle para que beneficie al máximo al cliente. A veces lo más conveniente por el tipo y la cantidad de deuda es intentar lograr un acuerdo extrajudicial con los bancos y otras veces nos marcamos como objetivo cancelar toda la deuda con el Beneficio de Exoneración de las Deudas.

¿Cómo de fiable es el proceso de la Segunda Oportunidad?

Hasta el momento en el bufete hemos tratado más de 5.430 casos de personas que han conseguido cancelar con éxito parte o la totalidad de sus deudas. Acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad tiene unas garantías de éxito muy elevadas a la hora de cancelar las deudas. La ley es muy clara y su aplicación no queda sujeta a interpretaciones de ningún tipo aunque es cierto que se necesitan cumplir varios requisitos para poder optar a ella con garantías.

¿Cuáles son los requisitos para optar a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Primeramente, el deudor debe tener al menos dos deudas contraídas y que no superen los 5 millones de euros. El tipo de deuda no es un factor importante, ya que se pueden incluir créditos, préstamos, pólizas o tarjetas, entre otros. Por otro lado, el deudor debe demostrar haber actuado con buena fe durante el proceso, no haber rechazado una oferta de trabajo adecuada en los últimos 4 años, ni tampoco haber sido condenado por delitos por robo o falsificación de documentos, o por delitos contra Hacienda, la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad