lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La deuda adquirida con un único proveedor se originó a raíz de créditos solicitados para el mantenimiento del negocio familiar.
  • La situación se agravó por el diagnóstico de cáncer de uno de los conyugues.

El despacho Aliter Abogados, con sede en Valencia, ha logrado un notable éxito al exonerar la deuda de 132.818€ de un matrimonio residente en Alzira a través de la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. Este logro representa un hito significativo en el campo legal, brindando una nueva perspectiva financiera y liberándolos de la pesada carga económica que llevaban a cuestas.

La deuda, adquirida con un único proveedor -un banco- se originó a raíz de créditos solicitados para el mantenimiento de un negocio familiar. La difícil situación surgió cuando la empresa comenzó a enfrentar dificultades económicas, agravadas por el diagnóstico de cáncer de uno de los cónyuges quien se sometió a un tratamiento agresivo que afectó a la capacidad de gestionar el negocio. La empresa finalmente quebró, y a pesar de los esfuerzos del matrimonio por cumplir con las obligaciones financieras, llegaron a un punto insostenible.

Posteriormente, el esposo se incorporó a una empresa como trabajador por cuenta ajena, destinando el 75% de su sueldo al pago de la deuda remanente. La situación económica se volvió aún más complicada, llevando a la pareja a solicitar ayudas de alquiler social como medida desesperada. Después de años de lucha contra la insolvencia, el matrimonio decidió buscar la asesoría legal de Aliter Abogados.

El despacho les ofreció la posibilidad de presentar un concurso de acreedores con el objetivo de obtener la exoneración de la deuda pendiente. Tras un proceso legal arduo, el Juzgado de Primera Instancia Nº2 de Sueca finalmente concedió, el pasado 24 de enero de 2024, la exoneración del pasivo insatisfecho en favor de los concursados marcando así el final de una larga batalla tanto física como mental.  Este caso destaca el compromiso de Aliter Abogados en brindar soluciones efectivas a situaciones complejas, demostrando que la Ley de la Segunda Oportunidad puede ser una herramienta valiosa para aquellos que enfrenta dificultades financieras insuperables.

La Ley de la Segunda Oportunidad, un respiro para deudores desfavorecidos

La Ley de la Segunda Oportunidad, implementada en España en 2015, se ha convertido en un baluarte legal que brinda un alivio significativo a individuos y empresarios que se encuentran en una situación financiera insostenible. Diseñada para ofrecer un camino viable para la rehabilitación económica, esta legislación permite a deudores honestos liberarse de sus deudas y comenzar de nuevo, ofreciendo una oportunidad para superar dificultades financieras abrumadoras.

Para acogerse a esta ley, es fundamental cumplir ciertos requisitos establecidos por la normativa. La condición primordial es demostrar de manera fehaciente la buena fue del deudor, evidenciando que se ha intentado, sin éxito, alcanzar acuerdos extrajudiciales de pago con los acreedores. Asimismo, es imperativo contar con la asesoría de profesionales del derecho, como el equipo de Aliter Abogados, quienes guiaron al matrimonio de Alzira a través de este proceso complejo permitiéndoles presentar un concurso de acreedores que finalmente resultó en la anhelada exoneración de la deuda pendiente.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad