lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 4 mar (EFE).- Cerca de 200.000 estudiantes ya están dados de alta en la Seguridad Social tras la entrada en vigor el pasado 1 de enero del nuevo sistema de cotización para las prácticas formativas.

Según ha recordado en rueda de prensa el secretario de Estado de Seguridad Social, Borja Suárez, en estos dos primeros meses del año se han dado alta en el sistema esa cifra de becarios, aunque no se contabilizan en la estadística media de afiliación.

El secretario de Estado de Seguridad Social ha querido también dar un mensaje de tranquilidad a estudiantes y universidades ante algunas dudas que han surgido y ha explicado que "la casuística es infinita", por lo que desde el Ministerio se han emitido unos criterios interpretativos para resolver cada situación y que próximamente estará operativo un espacio web para dar más información.

Desde el pasado 1 de enero los estudiantes en prácticas no laborales han pasado a cotizar a la Seguridad Social, si bien el coste de esta medida está bonificado al 95 %.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad