lawandtrends.com

LawAndTrends



El BOE de 27 de enero de 2021 ha publicado el RD Ley 2/2021, por el que se adoptan medidas de refuerzo y consolidación en defensa del empleo, entre las que destacan la prórroga de los ERTE hasta 31 de mayo de 2021, medidas en cuanto al desempleo y la ampliación de la prestación por cese de actividad de los autónomos, entre otras cuestiones. 

1. Reparto de dividendos, Salvaguarda de empleo, horas extras 

  • Dividendos: se mantiene la limitación al reparto de dividendos, en los términos del art. 4 RD Ley 30/2020. 
  • Salvaguarda de empleose sigue aplicando y, por tanto, las empresas que se beneficien de las exoneraciones de Seguridad Social, deberán mantener el empleo por un plazo de 6 meses más. 
  • Horas extras, nuevas contrataciones y externalización de servicios: se mantiene la prohibición de horas extras, la contratación temporal y la externalización de servicios con los límites y excepciones previstos en el art. 7 RD Ley 30/2020.  Sólo se permitirá la contratación o externalización cuando el personal contratado no pueda realizar dichas funciones en los términos previstos en la norma y previa comunicación a los representantes de los trabajadores. 

2. Prohibición de despidos y prórroga contratos temporales afectados por ERTE 

No se podrá extinguir el contrato de trabajo ni despedir alegando Fuerza Mayor o causas ETOP derivadas de la Covid-19.1 

Se mantiene la interrupción del cómputo de plazo en los contratos temporales, formativos, de relevo e interinidad afectados por los ERTE.

3. Límites a las horas extras y a la contratación temporal durante vigencia ERTE 

Se mantiene la prohibición de horas extras, contratación temporal y externalización de servicios  

Sólo se permitirá la contratación o externalización cuando el personal contratado no pueda realizar dichas funciones en los términos previstos en la norma y previa comunicación a los representantes de los trabajadores. 


lawandtrends.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad