lawandtrends.com

LawAndTrends



Bilbao, 19 mar (EFE).- El Juzgado de lo Social número 9 de Bilbao ha sentenciado que una camarera-limpiadora del Instituto Foral de Acción Social (IFAS) de Bizkaia debe ser considerada como fija de plantilla, tras una sucesión de 155 contratos temporales desde 2005, ha informado el sindicato ELA.

Según ha indicado, la trabajadora ha acumulado una sucesión de contratos temporales de interinidad "suscritos en fraude, que han encubierto una prestación continuada de servicios durante 8 años y 8 meses".

ELA ha explicado que la trabajadora, a la que el sindicato ha acompañado, interpuso una denuncia cuando el IFAS le comunicó la finalización del último de sus contratos de interinidad.

El juzgado ha declarado que el cese "es un despido improcedente, al tratarse de una trabajadora fija", por lo que ha condenado al IFAS a optar entre readmitir a la trabajadora o indemnizarla con 28.580 euros, según la central.

Para ELA, la sentencia es "importante" porque aplica "el novedoso criterio sobre fijeza" establecido por Tribunal de Justicia Europeo en una reciente sentencia, en la que establece que "a falta de medidas adecuadas en el derecho del Estado para prevenir y sancionar el abuso de la contratación temporal en el sector público, la conversión de los contratos en fijos puede constituir tal medida", ha indicado.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad