lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 4 mar (EFECOM).- Las mujeres constituyen el 44,1 % de la plantilla de las grandes empresas, pero ocupan solo el 13,5 % de los puestos en sus órganos de administración, según se desprende de un informe publicado este lunes por el Colegio de Registradores.

El informe 'El rol de la mujer en la empresa española' recopila datos del registro mercantil sobre empleabilidad y presencia de mujeres en los órganos de administración de las sociedades mercantiles, que revela diferencias en función del tamaño de la empresa.

Las microempresas tienen un 37,4 % de mujeres en plantilla y un 17 % en su dirección; mientras que las pequeñas tienen un 32,6 % y un 14,4 % y las medianas, un 36,9 % y un 13,4 %, respectivamente. En términos globales, el 75 % de las empresas españolas no tiene ninguna mujer en sus órganos de administración.

Por sectores, la mayor presencia de mujeres en los órganos de gobierno se observa en la educación (28,2 %) y la sanidad (27,2 %), dos de los ámbitos con mayor proporción de empleo femenino. La presencia más baja en la dirección se da en información y comunicaciones (11,3 %), construcción (11,5 %) e industria extractiva (11,6 %).




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad