lawandtrends.com

LawAndTrends



Barcelona, 5 oct (EFECOM).- El juzgado social número 1 de Sabadell (Barcelona) ha condenado a una empresa a pagar 46.000 euros por no acatar durante años varias resoluciones judiciales que la obligaban a restituir a una empleada a su puesto de trabajo original.

En su sentencia, este juzgado reprocha "la tenacidad" de la empresa, Palau Automotive Manufacturing, que incumplió hasta tres requerimientos judiciales para restituir a la trabajadora, que en 2017 fue cambiada de funciones y pasó de administrativa a operaria de fábrica, según ha informado el Colectivo Ronda en un comunicado.

El titular del juzgado señala que este incumplimiento "atenta contra el derecho al trabajo" y supone "una vulneración de los derechos en el empleo efectivo, a la formación y promoción personal y al debido respeto a la dignidad de la trabajadora".

Las resoluciones judiciales que instaban a la empresa a restituir a la trabajadora son de junio de 2018 y julio de 2019 y la negativa a incorporarla a su puesto original provocó que estuviera dos años realizando otras funciones.

La sentencia justifica la cuantía de la multa en concepto de daños y perjuicios en el hecho de que "el incumplimiento prolongado" a la hora de hacer efectiva la reincorporación puede llegar a constituir "un acoso moral". 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad