lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 5 abr (EFE).- El Tribunal Supremo ha avalado la decisión de la empresa de seguridad de El Corte Inglés, Sicor, de exigir el uso de corbata, incluso en verano, al personal de seguridad destinado en sus centros comerciales con aire acondicionado.

La Sala de lo Social del alto tribunal ha dictado una sentencia que desestima el recurso del sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada frente a la resolución de la Audiencia Nacional que rechazó la demanda de conflicto colectivo.

Así, los magistrados declaran que la empresa está facultada para adoptar esa decisión, que no atenta contra la dignidad de los trabajadores, y es adecuada a las condiciones de trabajo porque solo afecta a los vigilantes que prestan servicio de cara al público en el centro comercial que dispone de aire acondicionado, sin extender esa exigencia a quienes trabajan en otros puestos diferentes.

La sentencia subraya que la empresa respeta de esta forma el acuerdo alcanzado con otros sindicatos de la empresa y lo dispuesto en una orden del Ministerio de Interior.

Dicha orden atribuye a la empresa la competencia para decidir sobre el uniforme de los vigilantes de seguridad, teniendo en cuenta su adecuación a las condiciones de trabajo, la estación del año y otras posibles circunstancias de orden funcional, laboral o personal, así como la dignidad de los trabajadores y la igualdad por razón de sexo




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad